¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Hoy en día es fundamental limitar el personal en las líneas"

La automatización juega un papel clave en las diferentes aplicaciones que Unitec utiliza para sus sistemas. Según la empresa, los clientes están contentos con su inversión después de decidir enfocarse en esos sistemas automatizados, ya que sus líneas "se pagan solas" en poco tiempo. Debido a la pandemia mundial, algunas inversiones de las empresas se están posponiendo, mientras que simultáneamente la demanda de líneas automatizadas de clasificación y envasado está subiendo.

La presencia mundial de Unitec en las líneas de clasificación ha llevado a que los sistemas sean automatizados. Según Angelo Benedetti, presidente de Unitec, hay mucho más que descubrir con los sistemas robóticos, reemplazando el trabajo físico hecho por los trabajadores: "Tenemos varias aplicaciones que utilizan sistemas automatizados con robótica, desde las etapas de alimentación de las líneas hasta el envasado final donde los robots reemplazan el trabajo físico hecho por el personal. Pronto saldrán nuevas tecnologías de nuestro departamento de Investigación y Desarrollo, que ayudarán a nuestros clientes a hacer más eficientes muchos de sus procesos actuales".

Además de poder utilizar una menor cantidad de trabajadores para realizar el mismo trabajo, la automatización también significa un aumento de la eficiencia de la producción en sí misma. Especialmente mientras que la pandemia es una amenaza, limitar el personal en las líneas es esencial, explica Benedetti. "Uno de los principales objetivos con los que se diseñan y fabrican nuestros sistemas es precisamente aumentar la eficiencia de la producción y reducir la necesidad de mano de obra de las envasadoras. Hoy en día es esencial limitar el personal en las líneas con el fin de reducir el riesgo de contaminación del producto. Además, es difícil encontrar personal especializado y cualificado para la selección manual, por lo que la automatización de las líneas es cada vez más importante. Gracias a su alto nivel de automatización, las soluciones Unitec permiten procesar, seleccionar y envasar grandes volúmenes de frutas y hortalizas frescas con la ayuda de muy poco personal en las líneas, suponiendo una importante reducción de costes".

La sustitución de una línea de envasado o de clasificación parece ser una gran inversión. Benedetti afirma que los clientes de Unitec recuperan su inversión bastante rápido: "Nuestras líneas 'se pagan solas' en poco tiempo con los resultados y beneficios que ofrecen a nuestros clientes. No es un eslogan, es una realidad. Cada día nuestras líneas aportan beneficios a nuestros clientes, generando resultados tangibles: aumento de la eficiencia y de la capacidad de producción, reducción de los costes de procesamiento y de mano de obra, aumento de la fiabilidad y la precisión de la selección de calidad interna y externa, etc. Las empresas que eligen nuestras tecnologías pueden responder de manera fiable a la gran distribución, a sus clientes, gracias a la posibilidad de dividir el producto en múltiples clases de calidad, cada una de ellas capaz de satisfacer las diferentes demandas de la gran distribución, y a los diferentes gustos del consumidor final".

"Por otra parte, se pueden conseguir clases de productos que, dentro de ellos, se caracterizan por una homogeneidad cualitativa que de otro modo sería impensable. Los clientes de Unitec están de acuerdo en que la inversión en las tecnologías ha reducido al mínimo las controversias por discrepancias entre el producto acordado con el distribuidor y el entregado. El producto clasificado con dicha tecnología es un producto que no decepciona, y de esa forma, nuestros clientes pueden aumentar su competitividad, mejorar la reputación de su marca haciéndola más fuerte y fiable, establecer relaciones de confianza más duraderas con la gran distribución y con todos sus clientes, y en consecuencia, aumentar su cuota de mercado", expresa Benedetti.

Las empresas que ya utilizan una línea Unitec siempre pueden optar por añadir más funciones robóticas o de otro tipo. Benedetti continúa: "Cada una de nuestras instalaciones se puede integrar con nuevas funciones, tanto para la automatización de la robótica como para otras funciones que son posibles a través de la innovación que nuestro centro de Investigación y Desarrollo pone a disposición de nuestros clientes cada año. Todo esto es muy fácil gracias a que todas las tecnologías que Unitec ofrece a sus clientes son 100% diseñadas, fabricadas y comercializadas por la propia empresa".

La COVID-19 ha afectado a la mayoría de los sectores del mundo, y Unitec también sintió el impacto: "Ha habido inversiones que han sido pospuestas por las envasadoras debido a la COVID-19, y hoy en día hay un temor generalizado del futuro en el mundo debido a la pandemia. Sin embargo, al mismo tiempo, se ha desarrollado una mayor propensión a exigir más automatización. Los clientes de las envasadoras que utilizan nuestras líneas pueden contar con el respeto de las distancias adecuadas entre los trabajadores, tanto porque se han integrado con dispositivos específicos como especialmente porque las diversas automatizaciones que componen las líneas requieren un número muy bajo de personas".

Unitec tiene presencia global, pero ha sido capaz de mantenerse en contacto y ayudar a sus clientes sin problemas. Aunque los viajes son difíciles con los cierres y otras restricciones de vuelo, Benedetti se enorgullece de la capacidad de Unitec para mantener su alto nivel de servicio al cliente. "Hoy más que nunca, en este año de restricciones tan estrictas en los viajes, nuestra organización técnica y comercial ha estado dispuesta a responder profesionalmente a las necesidades de nuestros clientes. Obviamente con muchas dificultades, pero con el entusiasmo que nos distingue, no hemos dejado a ningún cliente sin poder trabajar adecuadamente, ni siquiera una hora. Tenemos una serie de sucursales operativas en todos los países con mayor vocación hortofrutícola del mundo. Washington, California y Oregón en EE. UU., Francia, España, Chile, Argentina, Sudáfrica, Turquía, Rusia, Australia y Canadá; lo que nos permite estar cerca de nuestros clientes, incluso en este difícil período. Con nuestro personal especializado, somos capaces de conectarnos a las necesidades individuales de nuestros clientes en todos los continentes, tanto a distancia como físicamente, asegurando así la funcionalidad de nuestras líneas en sus instalaciones, y permitiéndoles continuar trabajando con la máxima eficiencia. El mensaje que enviamos a nuestros clientes es muy positivo: nunca os sintáis solos, podéis contar con nosotros, nuestra experiencia, nuestro apoyo, nuestra innovación, y recordad que 'trabajamos para vosotros'", concluye.

Para más información:
Unitec S.p.A.
Tel.: +39 0545 288884
www.unitec-group.com 

Fecha de publicación: