¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jacques Banuls, de Edenys:

"Los volúmenes de manzanas en el sudeste de Francia son bastante abundantes"

"A pesar de que la cosecha de manzanas francesa no ha sido enorme este año, contamos con un volumen abundante en el sudeste de Francia, un 10% mayor que su potencial", detalla Jacques Banuls, responsable comercial de Edenys. "Las condiciones meteorológicas han sido mucho mejores que el año pasado, cuando perdimos un 30% de nuestros volúmenes debido a problemas de lluvias y temperaturas elevadas".

Las condiciones meteorológicas también han ayudado a obtener unos frutos de gran calidad. "Hemos tenido noches frescas y días con sol, lo que ha permitido una buena coloración. Entre nuestra cosecha de Pink Lady hay frutos que cuentan con una coloración del 100%". Edenys ha comenzado la cosecha de manzanas Pink Lady esta semana. En las próximas semanas aumentarán los volúmenes. Las frutas se destinan al mercado europeo. "Nuestro mercado de preferencia es el mercado francés. Exportamos también mucho a Alemania, Países Bajos e Inglaterra".

Los huertos de Pink Lady

Jacques destaca que el mercado espera la Pink Lady francesa. "No hay Pink Lady del hemisferio sur en el mercado. Esperamos con impaciencia el comienzo de la Pink Lady, que va a aumentar rápidamente nuestras ventas, ya que por ahora el mercado está relativamente calmado. Todavía faltan grandes pedidos".

Según Jacques, esta ausencia es resultado directo de la crisis sanitaria. "La gente espera antes de realizar pedidos, por lo que no se hacen grandes planes con antelación. Sin embargo, este es solo un pequeño punto negativo. Para nosotros, por ahora, la COVID-19 no ha tenido grandes consecuencias. El mercado interior francés nos da mucha confianza, porque se centra en primer lugar en productos de origen francés".

Para más información:
Jacques Banuls
Edenys
Teléfono: +33 (0)6 77 55 24 91
jbanuls@edenys.net    
www.edenys.net    

Fecha de publicación: