¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Salva Dosdà, gerente de Naranjas Orange:

“Se respira un ambiente muy raro e incierto en el mercado de los cítricos"

La campaña de cítricos avanza en Castellón con la recolección de las primeras Clemenules, la variedad de clementina más plantada en esta provincia donde se concentra la mayor parte de la producción de este fruto en España. La producción de clementinas tempranas se recupera un poco frente a la histórica reducción de cosecha del año pasado, aunque la oferta aprovechable sigue siendo relativamente limitada.

“Empezamos la campaña con Satsumas y continuamos con Clemenrubí y Oronules. En estos momentos estamos terminando con la variedad Marisol y empezando con Clemenules”, cuenta Salvador Dosdà, gerente de la empresa de Borriana, Naranjas Orange. “A partir de la semana que viene empezaremos a disponer de volúmenes más grandes y consistentes de clementina”, añade.


De acuerdo con el productor y comercializador, a pesar de la incertidumbre que ocasiona la coyuntura de crisis sanitaria en el sector, las ventas son relativamente fluidas. “Se respira un ambiente muy raro e incierto en el mercado. Podemos decir que hay más producción que el año pasado a estas mismas fechas, pero la falta generalizada de calibre hace que haya más presión en los precios dependiendo del mercado. En Polonia, por ejemplo, suelen pedirse tamaños medianos y pequeños, mientras que en otros países como Reino Unido, Suiza o Austria prefieren los calibres grandes. Por otra parte, el aumento de la incidencia de plagas como el cotonet también está mermando la oferta aprovechable en el sector”.


La semana que viene empezarán a comercializar las primeras naranjas tempranas, para las que se prevé una buena demanda. “En Navelina, estimamos que habrá menos oferta de lo habitual en campo respecto a otros años. En cambio, en mercado, todavía no hemos comenzado la campaña y ya estamos recibiendo muchas llamadas de clientes interesados por naranjas. Tenemos muy buenas expectativas para la venta de naranja”, señala Salvador Dosdà.

Naranjas Orange comercializa clementinas, mandarinas y naranjas con su propia marca Pongo, ya sea en mallas girsac o encajado en madera y cartón. Sus exportaciones se centran sobre todo en países de Europa, aunque también envían cítricos por contenedor a distintos destinos de ultramar, siendo este el primer año que exportarán clementinas a Oriente Medio. Además, cada año apuestan más por la comercialización de mandarinas con hoja.

 

Para más información:
Salvador Dosdà
NARANJAS ORANGE, S.L
T: +34 964 743 076  
M: +34 607 49 72 20 
salvadosda@naranjasorange.com
www.naranjasorange.com