¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Información heterogénea sobre la demanda de lechuga en el "foodservice"

El movimiento en la lechuga en el foodservice sigue siendo inestable.

"Algunos segmentos, particularmente los restaurantes de servicio rápido, fueron rápidamente reactivados, los cuales han funcionado bien durante este período", dice Mark Vaughan, de Fresh Avenue, en Santa María, California.

Al mismo tiempo, los restaurantes que dependen en gran medida de los clientes que asisten al establecimiento siguen informando de una demanda inestable. "Algunos han visto una disminución del 50% mientras que otros del 20%, y algunos han cerrado los locales", expresa Vaughan.

Foto: Fresh Avenue

Restaurantes relacionados con lugares de trabajo
Señala que un segmento de negocios que se ha visto particularmente afectado son los restaurantes que sirven a edificios de oficinas u otros lugares de trabajo altamente concentrados. "No sabemos cómo será el trabajo. El mundo ha aprendido a trabajar a distancia y muchas empresas han reevaluado que su equipo esté al 100% en la oficina todos los días", comenta Vaughan. "Los restaurantes que dependen de esos trabajadores se verán afectados, quizás de forma permanente".

Al mismo tiempo, la oferta de lechuga es muy escasa. "Estamos en un mercado reducido y ahora mismo está siendo impulsado por un aumento de la demanda junto con condiciones meteorológicas muy desfavorables en California", expresa Vaughan. "Hemos experimentado mucho calor, que ha causado una cantidad significativa de estrés en esas plantas. Los rendimientos y la calidad son bajos, mientras que la demanda general se ha recuperado".

Mientras que al principio de la pandemia se hablaba de reducir significativamente las plantaciones, las cosas no han sido así. "Ha habido algunas carencias y limitaciones, pero hoy en día, sin embargo, hay más de un punto de vista de lo que hay que plantar. La mayoría de los productores son un poco más optimistas y han aumentado sus plantaciones de cara al comienzo del distrito de Yuma y principios de 2021", agrega. Vaughan indica que, aunque los productores son más optimistas, es un optimismo realista que espera una demanda más estable en el sector.

Foto: Fresh Avenue

Aumento de los precios
En cuanto a los precios de las lechugas, están alcanzando máximos históricos. "La lechuga romana cuesta más de 40 dólares, el iceberg unos 30 dólares, la col verde, que suele costar entre 4 y 5 dólares, unos 17 dólares, y las espinacas casi 20 dólares", comenta Vaughan. "Esos son mercados extraordinariamente elevados y la mayoría de la gente con la que hablo busca mercados elevados hasta que lleguen las fiestas".

A ese fuerte mercado se suman los desafíos de los nuevos distritos en crecimiento. "No estoy seguro de que Yuma vaya a tener un comienzo tan fuerte. Han tenido un tiempo más cálido de lo normal", concluye Vaughan. "Salinas terminará temprano. Y durante la mayor parte de mis primeros años en el negocio, pasábamos a Huron, California. Hay muy poca gente allí que esté en el negocio de la lechuga y fue una buena decisión. Pero cada vez menos empresas incluyen al distrito de Huron en sus planes".

Para más información:
Mark Vaughan
Fresh Avenue
Tel.: + 1-888-FRESH40
mark.vaughan@freshavenue.com 
www.freshavenue.com

Fecha de publicación: