¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Consejos de Artes Politecnica con dos casos en Piamonte y Trentino (Italia)

Protección para los cerezos: ¿malla de una o dos capas?

En la provincia italiana de Cuneo, Aldo Rivoira, propietario de la finca La Sandrina, relata su experiencia con la malla Acqua Stop monocapa (patente número 102017000068976) en 1,60 hectáreas de cerezos. Las variedades protegidas son Kordia y Regina, además de algunas filas de Reko y tres variedades de Sweet. Aldo eligió una estructura de una pieza cerrada lateralmente por una malla antiinsectos, para tener una protección completa contra la Drosophila.

“Como dice en la entrevista, este año recolectó 30 toneladas de cerezas en solo 1,60 hectáreas, sin incidencia de cracking en las variedades Kordia, Regina y Reko. El productor utiliza una malla de una sola capa Acqua Stop. En las variedades Sweet, sin embargo, no obtuvo el mismo resultado, por lo que necesita una solución alternativa a la monocapa”, explican los expertos de Artes Politecnica.

La plantación de cerezos ubicada en la provincia de Cuneo

La solución Acqua Stop también ha sido probada en Val di Non, en un huerto frutal propiedad de Ernesto Seppi. La parcela, aunque de tamaño pequeño, tiene una pendiente considerable. El propietario decidió cubrir sus cerezos con una malla de doble capa Acqua Stop con láminas superpuestas, mantenidas en tensión mediante un ingenioso sistema elástico.

"En el centro de la fila y a lo largo del perímetro, una malla anti Drosophila ofrece una protección completa frente a la entrada de insectos. Como dice Ernesto en la entrevista, hay una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de unos 4-5 grados y una ventilación constante. El resultado bajo la malla doble es una fruta más crujiente y de mayor consistencia, sin que se produzca cracking, y con una ventana de cosecha más larga que la de las plantaciones bajo cubiertas plásticas”.

El huerto de cerezos en Val di Non

“Son dos plantaciones muy distintas, ubicadas en regiones diferentes, pero les une el compromiso de Artes Politecnica y Khuen Fruitprotection de ofrecer soluciones cada vez más personalizadas, al servicio de la agricultura moderna”, concluye la empresa.

Para más información:
export@artespolitecnica.it 
www.artespolitecnica.it

info@khuen.it 
www.khuen.it

Fecha de publicación: