Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Llegan en avión a Shanghái las primeras cerezas chilenas del año

Fruta Cloud ha sido la primera importadora este año en llevar al mercado chino cerezas chilenas enviadas en avión. Las cerezas llegaron al Aeropuerto Pudong en Shanghái el 24 de octubre a la 1 de la tarde, acontecimiento que dio inicio oficialmente a la temporada chilena de cereza 2020-2021.

Más de 3.000 contenedores de envío repletos de cerezas chilenas se toparon con dificultades inesperadas la temporada pasada cuando estalló la COVID-19. Sin embargo, la calidad del producto garantizó la demanda en el mercado. Al final, todas las cerezas chilenas se vendieron. Los datos muestran que el volumen de exportación alcanzó 230.000 toneladas en la temporada 2019-2020, un incremento del 27% en comparación con el año anterior en las mismas fechas. Esto demuestra lo enorme que es verdaderamente el potencial del mercado chino.

Primer envío de cerezas de Fruta Cloud de Chile

Las condiciones meteorológicas en las zonas productoras de cerezas de Chile han sido buenas este año. En general, se espera un aumento del 15% en el volumen de producción en comparación con la temporada pasada. Sin embargo, la cosecha aún podría verse perjudicada por el mal tiempo, por lo que el volumen de producción final no se conocerá con claridad hasta principios de noviembre. Las estimaciones actuales prevén un volumen de producción de alrededor de 3.000 toneladas, de las cuales en torno al 90% (14.000 contenedores de envío) se destina al mercado chino.

Cerezas chilenas importadas por Fruta Cloud

El motivo principal de que continúe aumentando el volumen de producción es el desarrollo de los nuevos árboles. Se plantaron muchos árboles hace 5-6 años, y ahora están alcanzando sus años más productivos. China también supone una cuota cada vez mayor de la exportación de cerezas chilenas. Según los datos, la exportación de esta fruta a China en 2019-2020 creció un 32% con respecto al año anterior.

Algunas de las variedades tempranas de cerezas ya han madurado. La variedad que da inicio a la cosecha en Chile es la Earlise, que es también la variedad que importa Fruta Cloud a Shanghái. Estas cerezas tienen un color rojo vivo, pero la pulpa es de color claro. A la cosecha de Earlise sigue la de Brooks, que empezará la próxima semana. Después llegan las Lapins y Santina. El volumen de Lapins se prevé mayor, mientras que el volumen de Santina será más o menos el del año pasado, pero con frutas más grandes de media.

El equipo de Fruta Cloud visita el huerto de cerezos para inspeccionar la cosecha

La cosecha de las cerezas tempranas se lleva a cabo en las dos últimas semanas de octubre. El envío aéreo suele ser entre finales de octubre y mediados de diciembre. El pico de la cosecha va de finales de noviembre a primeros de diciembre, que es también cuando empiezan los envíos marítimos. El pico de la temporada de las cerezas chilenas en China seguramente se producirá en las tres primeras semanas de enero. La Fiesta de la Primavera china cae este año el 12 de febrero, por eso la temporada de cereza se alargará. No obstante, no parece que vaya a faltar oferta, por lo que los estantes de los supermercados deberían estar abastecidos de cerezas chilenas hasta el fin de las celebraciones.

Cerezas chilenas

El número de vuelos programados es menor por la pandemia de COVID-19, lo que significa que la mayoría de las cerezas llegarán en vuelos chárter. Existe una inmensa demanda de este tipo de vuelos y el coste del transporte es alto. Por ese motivo, el volumen de cerezas enviadas en avión seguramente será mucho menor que el año pasado, tal vez tan solo un 5% del volumen del año pasado. Las primeras cerezas en llegar por mar seguramente lo hagan a bordo de 25 barcos rápidos. El volumen exacto todavía no se ha decidido, pero los buques llegarán a Hong Kong cada martes y jueves.

Planta chilena de procesamiento de cerezas

China es el principal mercado de exportación para las cerezas chilenas. Los tamaños de los envases, por tanto, se ajustan a las preferencias de los consumidores chinos. Hay cajas grandes de cartón de 5 kilos y bolsas termoselladas de 1 kilo. Además, este año las cerezas chilenas llegarán en cajas de 2 y 2,5 kilos para satisfacer la demanda del consumidor chino de cajas para obsequiar durante la Fiesta de la Primavera. Las cerezas deberían estar a la venta para Navidad y el periodo de mayores ventas comenzará antes del Año Nuevo.

Fuente: Fruta Cloud


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor