¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bemisal (El Salvador) desarrolla BIO MANGA®

Nuevo empaque protector de racimos de bananas 100% biodegradable

Después de dos años de investigación y desarrollo, BEMISAL presentó oficialmente un novedoso y ecoamigable producto a los bananeros del mundo, denominado BIO MANGA®, el cual elimina cualquier daño al medio ambiente; protege totalmente el racimo de bananas, garantizando al productor el logro de precios premium, por la excelente apariencia de la fruta.

BIO MANGA®

La BIO MANGA® es un empaque protector fabricado de papel Kraft que resiste la humedad, el rudo trato inherente al trabajo de campo, las adversidades naturales de la intemperie, particularmente las lluvias y vientos, además de evitar que las cenizas volcánicas y las plagas dañen el fruto. Es un producto “hecho a la medida” para bananeros exitosos.

“Nos complace presentar la BIO MANGA®. Este novedoso producto es biodegradable y catapulta las buenas prácticas en la industria bananera. Para una mejor idea, nuestro producto se desintegra en minutos, mientras que un plástico toma cientos de años para lograrlo. Sus dimensiones facilitan la rápida colocación en el racimo. Inclusive se puede utilizar pita de papel, para su amarre. Es todo un excelente desarrollo para volver las plantaciones de banana totalmente amigables con el medio ambiente”, dijo Florence Quiñónez de Sandoval, directora ejecutiva de BEMISAL.

Maquinaria nueva de Bemisal.

“En la actualidad, ya estamos desarrollando otros productos biodegradables que beneficiarán la cadena de suministros de las bananeras, en alianza con bananeros de Guatemala y Nicaragua, y una comercializadora mundial con representación en Costa Rica. Estamos listos para atender cualquier volumen de BIO MANGA®. Contamos con la capacidad de producción y despacho”, continuó.

La BIO MANGA® es fabricada para adaptarse al tamaño de cada racimo de bananas; gracias a su gramaje, permite la entrada de luz solar y aun así no provoca quema del sol en la fruta.

Planta de Bemisal de Metapán.

BEMISAL es una empresa con más de 50 años de experiencia y es líder en la fabricación y exportación de sacos de papel multicapas, bolsas comerciales y empaques flexibles, amigables con el medio ambiente. Sus plantas ubicadas en Santa Ana y Metapán, El Salvador, facilitan el eficiente transporte de sus productos a los mercados.

Para más información:
Bemisal
63 Avenida Sur, Pasaje N.º 1, Edificio Markay N.º 20, Suit 7, Colonia Escalón San Salvador (El Salvador)
Tel.: +503 2487 4101
info@bemisal.com
www.bemisal.com

Fecha de publicación: