Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los bananeros peruanos negocian el precio para la campaña 2021 ante el aumento de costos

Según el coordinador del Programa de Banano de la Dirección Regional de Agricultura, Karlhos Quinde, los costos de implementación de los protocolos de bioseguridad en el sector bananero por la pandemia han impactado en la rentabilidad de las organizaciones de productores. Por ello, se está negociando el precio de la fruta para la campaña 2021, que podría ser un 10% mayor que en 2019.

Explica que no estaba en los presupuestos de los exportadores enviar a las personas vulnerables a sus casas, contratar personal de salud para controlar al personal o adquirir implementos de bioseguridad, entre otros, y todo ello ha repercutido en la economía de las organizaciones.

En cuanto a la demanda, Quinde explica que esta se mantiene; si bien en los primeros meses de la pandemia hubo problemas logísticos para el envío del producto, porque algunos países cerraron sus fronteras, el comercio ha sido normal, se ha abastecido los mercados y los productores se están adecuando a trabajar con las nuevas medidas de seguridad.

 

Fuente: lahora.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor