¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

TT Club pone el foco en las pérdidas de carga transportada a temperatura controlada

La destacada aseguradora internacional de transporte y logística TT Club ha atraído la atención sobre las medidas necesarias para reducir las pérdidas de carga perecedera y los fallos y daños sufridos por los contenedores frigoríficos.

Los análisis del historial de reclamaciones de los operadores de transporte en los tres últimos años, llevados a cabo por esta aseguradora especializada, muestran que los incidentes relacionados con la temperatura controlada ocupan el tercer puesto. Casi el 30% de estos incidentes guardan relación con un problema de comunicación de las instrucciones operativas sobre el cuidado de la carga, y otro 23% se achaca a errores en la configuración de la temperatura. Los fallos o daños en los equipos frigoríficos suponen un 25% de las reclamaciones.

TT no ceja en sus intentos de minimizar las pérdidas tanto para sus miembros como para todos los participantes de la cadena de suministro de carga refrigerada, y pone a disposición pública documentos orientativos como StopLoss - Temperature Controlled Cargo y, cada vez más, a través de seminarios web. El último se celebró la semana pasada con el título "Warm or cold: is it a game?" ("Caliente o frío: ¿es un juego?"). Con expertos oradores, este foro contenía información sobre causas, así como consejos para evitar los riesgos. Se puede acceder a la grabación en este enlace.

"Nuestras experiencias propias y los datos extraídos del historial de reclamaciones se reforzaron con más de un tercio de los asistentes a los seminarios web, quienes, cuando se les preguntó sobre su percepción de los factores de riesgo primarios, apuntaron a los errores de comunicación por instrucciones ambiguas o incorrectas que se pasan de unos eslabones de la cadena a otros", dice Mike Yarwood, director gerente de Prevención de Pérdidas en TT.

La sensibilidad de muchos productos transportados en condiciones de temperatura controlada convierte en el cuidado del producto antes del transporte y durante el tránsito en una preocupación primordial. Durante el seminario web de TT, Carsten Jensen, consultor y supervisor especializado en el transporte de bienes perecederos, ofreció una perspectiva completa de los cinco aspectos principales que inciden en la prevención de pérdidas: calidad del producto, preparación de la mercancía, envasado y estiba correctos, atención a las irregularidades en la temperatura, y almacenamiento y tránsito prolongados.

"Claramente, varios de estos procesos escapan al control del expedidor, del transportista y del operario de la terminal", señaló Yarwood. "Pero, dado que la demanda de un transporte unificado de perecederos continúa con su tendencia al alza, es vital que los eslabones del transporte en la cadena se informen mejor de todos los procesos relevantes para mejorar los esfuerzos colaborativos de todos los interesados".

Más información:
Peter Owen
Portcare International
Tel.: +44 (0)1737 248300
Email: info@portcare.com 

Fecha de publicación: