Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Graham Young, de Westfalia Fruit:

"El amor de los consumidores por los aguacates sigue creciendo"

Westfalia Fruit, una multinacional proveedora de fruta fresca y productos para los mercados internacionales, tiene una visión positiva del mercado holandés del aguacate, según Graham Young, ejecutivo de Westfalia Fruit para Europa.

"Se espera que los Países Bajos sigan siendo el mayor importador y exportador de aguacate fresco de Europa. La demanda de aguacate del país se beneficiará de un aumento positivo del consumo per cápita de su población, junto con un aumento de la penetración en el mercado holandés. Es una posición muy positiva para el aguacate".

Graham no cree que la popularidad de esta fruta verde esté llegando a sus límites. "El amor de los consumidores por el aguacate continúa creciendo, y no creemos que el mercado se vaya a saturar en ningún momento del año. De hecho, la oferta durante todo el año no satisface actualmente a la demanda, aunque como sector estamos desarrollando nuevas zonas de producción y fincas. Por ejemplo, hay algunos períodos muy cortos durante los meses del verano europeo en los que el mercado tiene exceso de oferta".

Graham piensa que los aguacates no son diferentes de otros productos frescos en lo que respecta al desarrollo del mercado. "Las tendencias de consumo muestran claramente la demanda de diversidad. Hemos visto el éxito de la diversidad en berries, tomates, lechugas, etc. Los consumidores están más abiertos a las diferencias de sabor, a las ofertas de nicho, de tendencia y de primera calidad. Hay un enorme potencial de ofertas de nicho que tendrán mucho éxito con los aguacates".

Expansión
La popularidad de los aguacates también influye en la procedencia. "Como grupo global nos abastecemos de todas las principales zonas de producción para asegurar la continuidad de la calidad y la oferta. A medida que la demanda continúa creciendo, creemos que cada origen con el que trabajamos continuará expandiéndose. Localmente apoyamos la expansión a través de nuestro I+D, material vegetal y experiencia técnica. Sudamérica ya es una zona de crecimiento significativo y esperamos que países como Perú, Colombia y Brasil se desarrollen aún más. El mercado asiático, en particular China, es muy emocionante para nosotros, pero el terreno y entorno adecuados podrían ser factores limitantes para la expansión a gran escala". Graham prevé que lugares como Chile, Israel, California y España también podrían ver un crecimiento limitado debido a factores medioambientales.

Uso responsable
El tiempo es uno de esos factores. Graham indica que el tiempo no se puede controlar, pero que Westfalia está buscando activamente formas de trabajar con los climas locales para evitar amplificar los efectos negativos de lo impredecible del tiempo. "Los aguacates pueden verse directamente afectados por las condiciones meteorológicas extremas e impredecibles como la sequía o el calor intenso. El uso responsable de nuestros recursos es una prioridad para nosotros, y se han dado pasos significativos para asegurar el manejo de los recursos naturales como el agua. Por ejemplo, en muchas de nuestras fincas hemos introducido un sistema de riego de precisión controlado centralmente, que garantiza el suministro justo de agua para los aguacates y que no se desperdicie nada. Las técnicas de cultivo, como el acolchado y la adición de materia orgánica para mejorar la calidad del suelo, también ayudan a mantener el equilibrio ambiental".

Otra forma de gestionar las difíciles condiciones de cultivo es el desarrollo de nuevas variedades. "Nuestra significativa inversión en I+D ha llevado a la presentación de nuevos portainjertos de aguacate llamados Leola y Zerala este año. Se ha demostrado que ambos producen árboles más sanos y fincas más productivas en condiciones de producción difíciles, a la vez que muestran tolerancia a las enfermedades comunes".

Otra variedad prometedora es GEM. "Aunque Hass sigue siendo la variedad de aguacate más popular, como grupo también producimos y comercializamos GEM, que tiene la capacidad de extender la temporada de un país y en algunos casos también está adaptada para soportar los desafíos meteorológicos. En la actualidad, GEM se vende principalmente en el Reino Unido y Sudáfrica, pero a medida que aumente la producción, prevemos que estará más disponible".

Reducción de residuos
"La sostenibilidad es un aspecto clave para nuestro grupo, y la reducción de los residuos en particular es una prioridad", menciona Graham. Varias de las instalaciones de Westfalia han sido pioneras en la introducción de la extracción de pulpa y el procesamiento de alta presión para permitir el uso total de la fruta y el mínimo desperdicio.

"Nuestra gama de valor añadido se produce utilizando la mayor parte del aguacate, e incluye el aceite de aguacate como una alternativa más saludable a los aceites de cocina más tradicionales, pulpa para el guacamole, las sopas y batidos, e incluso helado de aguacate. También estamos investigando cómo usar la semilla de aguacate en productos de belleza".

 

Para más información:
Westfalia
Email: info@westfaliafruit.com 
www.westfaliafruit.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor