Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Azienda Ortofrutticola Rimfruit

Ya ha comenzado la campaña de kiwis verdes en Italia con un alto nivel Brix

"Los volúmenes de kiwi verde Hayward son inferiores a los previstos. Debido a factores climáticos adversos, los rendimientos por hectárea son más bajos que los del año pasado, especialmente por el mal tiempo durante la primavera. La calidad de la fruta, en cambio, es muy buena. Esperamos buenos calibres, aunque no a los niveles del año pasado. En la región del Lacio, los rendimientos parecen ser inferiores a los estimados en los últimos meses, con calibres medianos, salvo algunas fincas que destacan por la calidad y el tamaño de la fruta", explica Italo Catenaro (en la foto), director comercial de la empresa homónima y presidente de la organización de productores Rimfruit.

"Creo que habrá una corrección a la baja de los pronósticos hechos a nivel nacional en los últimos meses, pero tendremos más información cuando entremos en plena cosecha".

Rimfruit, una cooperativa de la región de los Abruzos, y su filial comercial Catenaro Italo, procesan un total de 4.000 toneladas de kiwi verde Hayward, de las cuales 1.000 toneladas son ecológicas. Es una empresa en crecimiento que presta mucha atención a la calidad del producto y a las especificaciones solicitadas por los diferentes clientes, como por ejemplo la madurez de la fruta, la materia seca y el nivel de azúcar. La producción está certificada por BRC, GRASP, SMETA, BIO, SEDEX y ha superado las auditorías éticas y de seguridad laboral de Wall-Mart USA.

La empresa ya ha comenzado a cosechar los primeros lotes de kiwi verde Hayward. Con la aprobación de técnicos y agrónomos, los miembros de la cooperativa de los Abruzos y del Lacio procederán a la cosecha de la fruta con un contenido de azúcar igual o superior a 6,5 grados Brix.

La oficina comercial Catenaro Italo prevé la salida de los primeros lotes con destino a los mercados de ultramar en la semana 46, mientras que a partir de la semana 48 comenzarán los primeros suministros a los supermercados europeos.

"Las noticias que nos llegan de Grecia, un país del que no recibimos productos pero donde hemos empezado a experimentar con nuevas variedades, parecen confirmar una producción récord este año, que podría superar a la producción italiana en cuanto a la variedad Hayward, marcando un adelantamiento histórico", enfatiza Italo Catenaro. “"En estos días, en mi humilde opinión, somos testigos de una lección de cómo hacer las cosas correctamente y con seriedad, ya que las autoridades griegas están impidiendo a los agricultores iniciar la cosecha de kiwis con un grado Brix inadecuado. Deberíamos tomarlo como ejemplo en Italia, donde muchas veces cosechamos antes de tiempo y enviamos fruta que aún no es apta para su comercialización".

También este año, los operadores italianos están muy preocupados por la creciente fuerza de Grecia, de acuerdo con el empresario.

La OP Rimfruit, a partir de este año, quiere enfocarse en los supermercados italianos, considerando que la gran distribución italiana puede jugar un papel importante en esta temporada comercial un tanto especial.

"Queremos proponernos como un proveedor serio, fiable y continuo. Contamos con una logística de cadena de frío que funciona muy bien, por lo que esperamos poder incrementar los volúmenes para el mercado nacional, además de seguir suministrando a nuestros clientes extranjeros", especifica Italo Catenaro.

La empresa ha adaptado su centro logístico de frío con las más modernas tecnologías para la conservación de los kiwis, con nuevas rampas de carga y nuevos espacios exteriores. Las cámaras polivalentes aseguran el correcto almacenamiento y conservación de los productos frescos (diferentes rangos de temperatura de -6 °C a 8 °C), así como de frutos secos a temperaturas controladas.

"Nos complace haber completado esta importante inversión en un período que no es precisamente agradable para Italia y para el mundo entero, dada la emergencia sanitaria. Ya estamos operando desde el verano pasado, respetando todas las normativas de seguridad. Hemos reorganizado toda la empresa y también hemos creado una oficina COVID, contratando a una nueva persona que se dedica exclusivamente a recibir a todos aquellos que acceden a nuestra empresa", concluye el empresario.

Para más información:
Azienda Ortofrutticola Rimfruit
Via Del Mare 26
66038 San Vito Chietino (CH) - Italia
Tel.: +39 (0)872 58467
Móvil: +39 327 6614270
info@catenaroitalo.com
www.rimfruit.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor