Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Se está acabando el tiempo para encontrar mano de obra para la cosecha de Reino Unido de 2021"

El fin de la libre circulación con la UE preocupa a los productores de frutas y hortalizas del Reino Unido, quienes han advertido que se está acabando el tiempo para contratar trabajadores extranjeros para la cosecha del próximo año.

Como han señalado, las empresas agrícolas del Reino Unido se enfrentan a una escasez "insostenible" de trabajadores de temporada y, advierten, los trabajadores británicos no pueden llenar el vacío dejado por la escasez de trabajadores migrantes. Los productores de frutos rojos y espárragos, entre otros, se encuentran entre los sectores que contratarán personal para el próximo año, pero muchos de ellos aún no saben de dónde sacarán a sus trabajadores.

Por ello, la Unión Nacional de Agricultores (NFU) exige que el Gobierno restaure un plan para trabajadores agrícolas de temporada inmigrantes, ya que el plan anterior se eliminó en 2013, puesto que las fincas podían depender en gran medida de los trabajadores de la UE gracias a la libre circulación.

El reclutamiento suele ser difícil en este sector, pero se ha visto fuertemente afectado por el coronavirus y por la votación del brexit. De hecho, el Gobierno está presionando con una revisión del sistema de inmigración de Gran Bretaña desde principios del próximo año, con restricciones mucho mayores a la capacidad de los ciudadanos de la UE para trabajar en el Reino Unido.

Pick for Britain
El país lanzó a principios de año una campaña oficial de contratación para el sector agrícola, llamada Pick for Britain, cuyo éxito ha sido cuestionado por la NFU. El vicepresidente de la asociación, Tom Bradshaw, la calificó como una "iniciativa fantástica", pero dijo que el trabajo estacional "simplemente no es una solución viable" para muchos residentes del Reino Unido. "Muchos trabajadores abandonaron las fincas a la mitad de su contrato y dejaron a los productores con la necesidad de volver a contratar, lo que repercutió en los niveles generales de productividad y aumentó los costes de producción", agregó.

El Gobierno británico, por su parte, ha indicado que continuará destacando las oportunidades de trabajo en horticultura para el creciente número de personas que buscan trabajo en el Reino Unido a través de esta iniciativa.

 

Fuente: masreinounido.co.uk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor