Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú arranca la campaña de ajo con un aumento del 86% en las exportaciones respecto a 2019

El inicio de la campaña de ajo en Perú, que arrancó este mes y se prolongará hasta abril de 2021, ya arroja resultados positivos. Hasta la primera quincena de octubre, las exportaciones aumentaron un 86% respecto del mismo periodo de 2019, totalizando 874 toneladas.

Este crecimiento fue impulsado principalmente por los envíos a México (segundo destino más importante en 2019, con un 32% de participación), hacia donde se exportaron 853 toneladas. Este mercado incrementó su demanda en el último mes, lo que se vio reflejado en el crecimiento de sus importaciones en un 15%.

México es un país productor y exportador de ajo, cuya campaña va de abril a septiembre, complementaria a la peruana, que le provee en sus meses de escasez.

Este año, Perú tiene grandes oportunidades de crecimiento en Estados Unidos (tercer destino más importante en 2019, con un 9% de participación), hacia donde se exportaron 21 toneladas en las dos primeras semanas de campaña. En 2020, Estados Unidos ha incrementado su demanda de ajo, lo que se vio reflejado en sus importaciones que crecieron 11% en volumen y 42% en valor entre enero y agosto.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor