¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se ralentiza la exportación de peras chinas de Hebei

El precio de las peras de la provincia de Hebei ha estado alto durante meses por la merma en la cosecha como resultado de las condiciones meteorológicas extremas. La fuerte competencia entre los comerciantes de peras contribuyó a que el precio subiera, sobre todo por la popularidad de la que goza el producto proveniente de Hebei. Dado que Hebei es la principal zona de producción de peras en China, el aumento del precio impulsó las cotizaciones en otras zonas de cultivo, como las provincias de Shandong y Shanxi, donde también hubo una disminución de los volúmenes.

La temporada comercial está casi terminada y las exportaciones de peras de Hebei se han ralentizado, mientras que la oferta de peras Gong de Shanxi también es limitada.

"En Hebei, el coste del almacenamiento refrigerado se ha de sumar al coste del producto. Además, el precio al productor de las peras Ya tardías era bastante alto y su mercado experimentó algunas dificultades que retrasaron la temporada retail. Al mismo tiempo, el bajo precio de los mangos de cultivo local en el mercado de Indonesia, uno de los mayores destinos de las peras chinas, está impactando en la cuota de mercado de las peras chinas", explica el Gavin Bian, de Hebei Tianbo Fruit Co., Ltd.

Las exportaciones a otros mercados asiáticos también han sido difíciles. La creciente gravedad de la pandemia de COVID-19 interrumpe los procedimientos habituales en el mercado de Malasia y afecta al poder adquisitivo de sus habitantes. La próxima temporada navideña puede estimular las ventas en Filipinas, pero también los consumidores filipinos han perdido poder adquisitivo y la temporada de tifones está agravando aún más la situación.

"Las perspectivas de ventas no son buenas. En Europa y Estados Unidos, los requisitos de calidad son altos, mientras que la calidad de las peras Hebei es más baja este año debido a las adversidades climáticas. La competencia por el limitado volumen de peras de primera calidad es muy alta y el rango de precios para las diferentes calidades es muy amplio.

"El precio de las peras de alta calidad es alto porque los proveedores son reacios a venderlas y el precio de las peras de menor calidad está cayendo porque la demanda de los consumidores es demasiado débil. Al mismo tiempo, la apreciación del yuan y el alto precio de coste están elevando el precio de las peras de Hebei aún más y, como resultado, las exportaciones se están reduciendo. Al final, la mayoría de los mercados no pueden permitirse el alto precio de las peras de Hebei, especialmente en el sudeste asiático”.

"El precio al productor es alto, lo que obliga a que el precio de mercado también suba. Esperamos que los mercados de exportación puedan adaptarse al alto precio en los próximos dos meses y que el mercado interno se anime. Por ejemplo, si los mercados del sur de China compran las peras de alta calidad, los mercados del noreste de China pueden absorber algunas de las peras de calidad media y reducir así su volumen total. Eso mejoraría las condiciones en todos los mercados".

Para más información:
Gavin Bian
Hebei Tianbo Fruit Co., Ltd.
Tel.: +86 135 8219 8678 (China)
Fecha de publicación: