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La DOP española Peras de Rincón de Soto renueva su imagen corporativa

La Denominación de Origen Protegida de Peras de Rincón de Soto ha renovado su imagen corporativa con un nuevo logo, haciéndola "más actual, más moderna, más clara y, sobre todo, más humanizada". Como ha subrayado el presidente de la Denominación, Eduardo Pérez Malo, con este nuevo cambio quieren fortalecer su presencia en el mercado, adaptándose "a los nuevos tiempos".

La pera de Rincón de Soto obtuvo en el año 2002 el reconocimiento como Denominación, convirtiéndose en la primera fruta de este tipo en contar con esta distinción. Dentro de las DOP e IGP de frutas y frutos secos de España, la DOP Peras de Rincón de Soto ocupa el tercer puesto en valor de ventas, por delante del melocotón de Calanda o la cereza del Jerte.

Según Pérez Malo, en estos años "la DOP no ha dejado de crecer, incluso en estos momentos tan complicados. Año a año han aumentado el número de hectáreas cultivadas, incrementándose en 181 hectáreas en los últimos 5 años y llegando a las 1.150 hectáreas totales en la actualidad". Asimismo, las ventas en la última campaña han sido de 15.068.000 kilogramos, incrementándose un 9,87% respecto a la anterior, informó.

Todo ello, ha explicado, hace que quieran seguir mejorando y, por tanto, dan "un paso más hacia la excelencia comunicativa, hacia reforzar la presencia de marca en el producto convirtiéndolo en un claro y rotundo signo de identidad".

Además, tal y como ha avanzado, seguirán apostando por sus actividades de deporte escolar, realizando actividades con colegios y niños. También se implementarán esta nueva imagen y logo en todos los soportes y canales, se realizará una campaña en TV y radio y se incrementará el número de elementos de merchandising en punto de venta aportando "visibilidad, información y cercanía" a los consumidores. "La publicidad no es un gasto, sino que lo vemos como una inversión", ha señalado el presidente.

Pérez Malo también se ha referido a este año "tan atípico" que estamos viviendo a causa de la crisis sanitaria producida por el coronavirus. "Han sido momentos difíciles pero hemos sido conscientes de la importancia de la alimentación de calidad en estos tiempos de pandemia a un precio razonable. Por ello, la DOP Peras de Rincón de Soto ha puesto todos los medios para que su producto llegase a los mercados de manera segura y sin romper la cadena de distribución".

 

Fuente: europapress.es


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