Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España aprobará el martes el nuevo proyecto de ley de la cadena alimentaria

El portavoz socialista de Agricultura en el Congreso, Manuel González Ramos, ha avanzado este miércoles que el Consejo de Ministros de España aprobará el próximo martes el proyecto de ley de reforma de la cadena alimentaria para la transposición de la directiva europea sobre prácticas comerciales desleales.

En la sesión de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación ha sido aprobado el proyecto de ley por la que se adoptan medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación por 20 votos a favor, 14 votos en contra y 2 abstenciones.

Ninguna enmienda de las presentadas por los distintos grupos parlamentarios para su votación ha sido incluida en el texto final, que procede del decreto que impulsó el Gobierno en febrero pasado para dar respuesta a las reivindicaciones de los agricultores que se manifestaban en las calles.

González Ramos ha justificado el proyecto de ley aprobado por la “urgente necesidad” que había en ese momento de modificar la ley de la cadena alimentaria con el fin de atender ciertos desequilibrios en la formación de los precios.

La principal novedad de esa reforma consistió en la prohibición de la venta a pérdidas, por debajo de los costes de producción, aunque faltaba por amoldar la ley a la normativa europea.

En su posterior tramitación legislativa, ha asegurado que “habrá momento de debatir algunas de las enmiendas” de modificación de la ley de la cadena alimentaria que no han sido recogidas en este primer paquete de medidas urgentes.

 

Fuente: efeagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor