Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

DG Agricultura

Se prevé una cosecha de en torno a 10,8 millones de toneladas de manzanas en la UE-28

En la actual campaña comercial, los precios se mantienen firmes, por encima del periodo histórico de referencia, como se esperaba, a causa de la reducción de la cosecha. Algunos indicios apuntan a que la cosecha polaca será todavía menor de lo previsto inicialmente debido a los fenómenos meteorológicos extremos y a la ausencia de suficiente mano de obra debido a la crisis.

La nueva campaña (2020/21) empezó el 1 de agosto de 2020. WAPA/Prognosfruit publicaron sus previsiones de producción para 21 Estados miembros. El volumen de cosecha de la UE-28 se espera en torno a 10.792.000 toneladas, de las cuales la cosecha del Reino Unido no llega al 2%.

El volumen de la nueva cosecha es un 1% inferior a la cosecha anterior, también pequeña, un 7% más baja que la media quinquenal de referencia.

El nivel de existencias ha sido bajo en la campaña 2019/20 (un 15% por debajo de la media quinquenal de referencia el 1 de julio de 2020). Dados los reducidos volúmenes previstos para la nueva cosecha, se espera que las existencias se mantengan a niveles bajos en la campaña actual.

Los precios se han mantenido por encima de los niveles normales en la campaña precedente, y se espera que así sigan un año más.

La hoja de datos completa está disponible aquí.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor