¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wil Beekers, de BerryWorld, Países Bajos:

"Nuestro nuevo edificio debería ser un 20% más eficiente"

"Después de todos estos años, estábamos abarrotados. Incluso tuvimos que alquilar tres locales adicionales. Necesitábamos suficiente capacidad para almacenar y procesar nuestros frutos rojos, llegando a un punto en el que el proceso simplemente ya no era eficiente", comenta Wil Beekers por teléfono desde la nueva oficina de BerryWorld. Las nuevas instalaciones del especialista holandés en frutos rojos se terminaron este verano, y están situadas en un lugar accesible y privilegiado, justo al lado de una autopista en los Países Bajos.

Las oficinas 

El sector de las berries ha crecido de manera constante en los últimos años, y también lo han hecho los volúmenes que procesa BerryWorld. Por lo tanto, la empresa tuvo que expandirse. "Al final, lo hicimos tres veces. La última expansión nos dio más espacio para nuestras actividades, pero los procesos se volvieron más engorrosos. Las distancias eran demasiado largas, las instalaciones ya no estaban adaptadas entre sí, y, finalmente, tuvimos que alquilar espacio también. Por eso decidimos construir un nuevo edificio. Sobre todo, queríamos que la empresa fuera eficiente de nuevo".

Más muelles de carga
Antes de que comenzara la construcción, se estudiaron los pedidos diarios medios para ajustar correctamente el número de muelles para las mercancías entrantes y salientes. "En nuestro antiguo edificio, teníamos dos muelles para las mercancías entrantes y dos muelles para las salientes. Construimos el nuevo edificio de 16.000 m² en forma de L", explica Wil.

Muelles en la parte larga

"La parte corta de la L está destinada a todas las cargas entrantes, incluyendo 2 muelles para contenedores y 5 para descarga. Los otros 14 muelles de la parte larga son para todos los envíos salientes. Excepto los dos muelles de contenedores, todos ellos están en un gran espacio sin divisiones. Por lo tanto, si tenemos un pico en las entradas, podemos añadir muelles muy fácilmente".

"Todo el edificio, además del espacio para contenedores, está totalmente climatizado. Eso asegura que la fruta permanezca a la temperatura correcta durante todo el proceso de envasado. Por lo tanto, solo necesitamos un espacio para colocar los frutos rojos, evitando que los palés sean arrastrados innecesariamente de un lado a otro. Gracias a los muelles de carga de entrada herméticamente sellados, la temperatura tampoco influye en la cadena de frío continua del proceso", prosigue Wil.

Muelles de la parte corta

BREEAM
Las nuevas instalaciones de BerryWorld en Países Bajos fueron construidas según el más alto estándar de sostenibilidad de BREEAM. "Hay una gran diferencia en los costes de energía en comparación con nuestro antiguo edificio. El almacén no solo está equipado con lo último en equipos de refrigeración. También usamos un aislamiento mucho mejor, el cual hemos conseguido instalando paredes de refrigeración PIR y paneles de 12-14 cm de espesor".

El nuevo edificio de BerryWorld en la A59 en Made

"Los paneles han sido usados tanto en las paredes laterales como en el techo de la sala de envasado", explica Beekers. Sin embargo, las instalaciones no se pueden considerar excelentes solo por el aislamiento. Es por eso por lo que se están instalando paneles solares en el tejado del nuevo edificio, que generarán energía. Además, el edificio tampoco utiliza gas natural, sino sistemas de refrigeración de CO² y glicol.

Durante los calurosos días de agosto, el nuevo y avanzado sistema de enfriamiento de BerryWorld fue puesto a prueba. "Las temperaturas subieron a 40 °C durante el pico de la temporada holandesa, pero pudimos mantener la sala acondicionada a 2-3 °C sin mucho esfuerzo, lo que nos hace sentir bien preparados para el futuro".

Mejora de la eficiencia
La sostenibilidad y la eficiencia fueron los puntos centrales durante la construcción. ¿Pero qué nivel de eficiencia espera alcanzar Wil? "Eso es difícil de decir en este momento", admite. "Podemos procesar 360.000 bandejas al día, el doble que en nuestras antiguas instalaciones. Sin embargo, el nuevo edificio ahora alberga todas las actividades que antes hacíamos en los locales alquilados. Por lo tanto, mi objetivo es mejorar la eficiencia en un 20%. También estamos trabajando en una mayor automatización en el envasado de frambuesas, fresas, arándanos y moras".

SR Floors, RS Photography

"Un ejemplo es el llenado y apilado automático de cajas y cajones usando soluciones robóticas. Una mayor automatización no solo significaría que podríamos trabajar más rápido, sino que las operaciones serían más fiables, más seguras y más limpias. Además, estamos resolviendo el desafío de la escasez de personal del sector, pues ya tenemos una línea de arándanos totalmente automatizada. Finalmente, tenemos muelles totalmente acondicionados y carga y descarga 24/7. Eso ofrece a nuestros clientes y proveedores más flexibilidad en lo que respecta a la optimización logística", concluye Wil.

BerryWorld Europe
Stelvenseweg 9a
4921PL Made
Países Bajos
www.berryworld.com
Shirley.vanderlinden@berryworld.com

Fecha de publicación: