Las Satsuma turcas han gozado de una creciente popularidad en el comercio europeo en los últimos años, sobre todo en la primera mitad de la temporada. Pero a menudo falta una línea directa entre los comerciantes europeos y los productores turcos. La empresa recién fundada Vitality Fruits se ha fijado el objetivo de saltarse el comercio intermedio y entregar sus productos frescos directamente a los mercados finales, comenzando con los países de habla alemana.
La cosecha de mandarina en la región turca de Selcuk, cerca de la ciudad turística de Esmirna, ya está en marcha. Los primeros lotes están listos para la recolección y desde la semana 45 en adelante serán exportados a Alemania, Austria y Suiza. "Tenemos nuestras propias plantaciones de mandarina, pero también ofrecemos otros productos de temporada, como granadas y membrillos", dice Arne Hodel, director de ventas para los países de habla alemana.
Se espera que las Satsuma turcas estén disponibles desde mediados de noviembre hasta el 21 de enero. "Prevemos que podremos suministrar unas 150 toneladas de nuestra propia producción. No obstante, gracias a nuestra red de proveedores en Turquía, podemos aumentar esta cantidad a 1.000 toneladas si es necesario", dice Hodel.
Compra directa de productos
Hasta ahora, las mandarinas de los pequeños productores se han vendido principalmente en el mercado nacional. Solo una pequeña parte de la cosecha se destinaba a la exportación, por ejemplo a Rusia. "Nosotros apuntamos a Europa Central. En Alemania hay muchos mayoristas con raíces turcas, por ejemplo en Fráncfort del Meno, Hamburgo, Berlín y Stuttgart. Nuestro objetivo es servir precisamente a este grupo objetivo directamente con productos de nuestro propio cultivo, sin intermediarios. Estas compras directas serán beneficiosas para todas las partes".
Las Satsuma turcas se envasan principalmente en cajas de cartón de 10 kg. Hodel: "Aparte de estos envases, tratamos de estar abiertos a las sugerencias de los clientes".
La compra directa de estos productos también ofrece a los clientes otras ventajas, según enfatiza Hodel. "Gracias a la pequeña escala de nuestra empresa, somos capaces de reaccionar de forma rápida y flexible a la evolución del mercado. Tenemos acceso directo a una amplia gama de productos y contamos con socios locales para el transporte y la logística de la fruta. El despacho de aduana se gestiona en Turquía para que los clientes no tengan gastos de importación".
Para más información:
Vitality Fruits
Arne Hodel
Ventas Suiza / Alemania
Tel.: +41 79 235 34 33 (Suiza)
[email protected]
www.vitalityfruits.com