Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Antonio Arjona, Cítricos Reunidos (España)

"El aforo de mandarina de Huelva se reducirá entre un 30% y un 35%"

La campaña de la mandarina extratemprana ya ha comenzado en la provincia de Huelva. El precio de la fruta, que está teniendo una buena acogida en los mercados tanto nacionales como internacionales, oscila entre los 75 y los 90 céntimos/kilo, “un precio aceptable en términos de rentabilidad”, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Citricultores de Huelva, Lorenzo Reyes.

El aforo inicial en la provincia, la mayor productora de Andalucía, es de 321.325 toneladas, un 12% más de volumen que en la campaña anterior, aunque los citricultores estiman que la producción no alcanzará estas cifras. Como ha señalado Antonio Arjona, el gerente de la empresa Cítricos Reunidos, la producción prevista se reducirá “en torno al 30% o 35% como poco, y podría alcanzar hasta el 40%”.

Arjona indica que la fruta de buena calidad está teniendo una demanda alta del mercado en estos inicios de la campaña. Los árboles están cargados de fruta y tienen buen calibre, pero la producción viene escasa, insiste. La explicación hay que buscarla meses atrás: “la primavera ha sido rara, han venido rachas de mucho calor que han perjudicado mucho al árbol” y dependiendo la variedad o el momento vegetativo de la planta, han causado pérdidas importantes.

La recolección de mandarina en Huelva ha comenzado a mediados de septiembre con las variedades extratempranas como Oskorri; aunque en la provincia la campaña en sí empieza con las clementinas, mayoritarias entre las variedades extratempranas en esta zona, por lo que el grueso ha arrancado a finales del mes de septiembre. También ha comenzado ya la comercialización de las mandarinas Orogrós y Oronules. La cosecha se prolongará hasta bien avanzada la primavera.

 

Fuente: agrodiariohuelva.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor