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Oranfrizer se une al Grupo Unifrutti y se vuelve más internacional

El acuerdo entre Oranfrizer y el Grupo Unifrutti se firmó el 28 de octubre y representó un gran paso en el mercado hortofrutícola mundial y en la producción agrícola italiana desde una perspectiva internacional.

Por una parte, Oranfrizer, el grupo de empresas de la familia Alba que hoy representa la mayor cadena de suministro de naranja siciliana, compuesta por Oranfrizer Ltd, la spin-off Oranfrizer Juice Ltd y la finca agrícola Carmito, que dispone de 160 hectáreas de cítricos. A su vez, Carmito se adhiere a la OP Terre e Sole di Sicilia, con 148 productores y cerca de 1.400 hectáreas, casi totalmente reconvertidas con nuevas combinaciones de injerto/portainjerto para superar el virus de la tristeza y regenerar la producción, apuntando, en particular, a nuevos cultivares de naranja Tarocco.

Con una sólida presencia en el mercado italiano de casi 60 años, en el Reino Unido y en Escandinavia, Oranfrizer tiene una facturación prevista para este año de más de 50 millones de euros (a lo que hay que añadir el resultado conseguido por Oranfrizer Juice, equivalente a cerca de 5 millones de euros, generados por la venta en Italia y el extranjero de zumos de cítricos y otras frutas) y una organización capaz de seguir creciendo.

Por otro lado, el Grupo Unifrutti, uno de los principales actores a nivel mundial en el mercado de la fruta fresca integrado verticalmente en la producción, comercialización y distribución, con 93 explotaciones agrícolas de las cuales 59 en propiedad. El grupo supervisa toda la cadena de valor y, gracias a la propiedad directa de los terrenos, situados en las diferentes zonas climáticas del mundo, es capaz de servir a más de 50 países. A lo largo de todo el año, Unifrutti vende aproximadamente 550.000 toneladas de fruta fresca a más de 500 clientes.

El Grupo Unifrutti tiene una facturación consolidada de casi 700 millones de euros y produce directamente en explotaciones agrícolas propias, con una superficie total de 14.000 hectáreas, principalmente en Chile, Argentina, Costa Rica, Filipinas, Sudáfrica e Italia. Los países objetivos para la exportación, entre tantos de Europa, Italia incluida, son Japón, China, India, Arabia Saudí y muchos otros. Los servicios de distribución están respaldados por numerosas plantas de envasado de fruta, así como las oficinas comerciales, activas en Japón, Italia, Turquía, Oriente Medio, China e India.

La integración permitirá a las producciones citrícolas sicilianas ampliar el radio de acción utilizando la red mundial de Unifrutti y sostener el crecimiento dentro del territorio.

Para Unifrutti, la adquisición es una oportunidad para ampliar su cartera de productos, incluyendo nuevos cultivares de naranja muy distintivos: las naranjas sanguinas originarias de la llanura de Catania, el lugar más adecuado del mundo para la producción de naranjas pigmentadas. Así, el grupo refuerza su posicionamiento en el mercado de los cítricos y sienta las bases para convertirse en uno de los principales proveedores en el mercado italiano, así como en la gran distribución y en el mundo de la restauración.

El acuerdo, muy buscado por el CEO del Grupo Unifrutti, Marco Venturelli, acaba de cerrarse y será operativo con efecto inmediato. Nello Alba conserva su rol como CEO en Oranfrizer, asegurando la continuidad en la gestión virtuosa por parte de la familia y un vínculo estrecho con el territorio, que constituye un punto clave del acuerdo.

Marco Venturelli, CEO del Grupo Unifrutti, declara: "Oranfrizer representa un paso importante en nuestro continuo crecimiento y permite incorporar un activo de absoluta excelencia internacional a nuestra cartera. Esta transacción es una parte fundamental de nuestra estrategia mundial de buy-and-build mediante la cual planificamos aprovechar más oportunidades interesantes de crecer y aumentar la rentabilidad, además de crear valor para todas las partes interesadas".

"Con ese fin, nos complace reforzar nuestra asociación con The Carlyle Group, inversor que apoya nuestro grupo desde 2019 y comparte nuestra estrategia y nuestras ambiciones de crecimiento", añade. "El Grupo Unifrutti ve la oportunidad de consolidar nuestra posición global en el sector de la fruta fresca de alta calidad. Continuamos desarrollando nuestra presencia en todos los mercados internacionales con el foco puesto en Europa, China y Japón, que son mercados estratégicos para nuestro grupo y en rápida expansión".

Sebastiano Alba, CEO de Oranfrizer, explica: "Nuestra familia tiene el honor de entrar a formar parte del Grupo Unifrutti, uno de los mayores actores internacionales del mercado hortofrutícola mundial. Unifrutti y Oranfrizer comparte el objetivo de supervisar el segmento de la producción de calidad, de los procesos y de los productos, con una atención particular a las cuestiones de sostenibilidad medioambiental".

"Gracias a este acuerdo, nuestra naranja sanguina, una de las excelencias más reconocidas de la fruticultura italiana, podrá llegar más fácilmente a nuevos destinos y fortalecer su presencia en los países en los que ya se ha introducido. Para crecer en el extranjero, y por supuesto en Italia, reforzaremos toda nuestra cadena de producción. Hace unos 60 años, Oranfrizer empezó a mejorar los cítricos de Sicilia y otras frutas cultivadas en zonas adecuadas de nuestra isla. Ahora, el trabajo continúa".

Más información:
Egle Zapparrata
Oranfrizer
Tel.: +39 095 7937111
Email: egle.zapparrata@oranfrizer.it
www.oranfrizer.it 


Fecha de publicación:



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