¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Coles de Bruselas nicaragüenses peladas disponibles en una bolsa "stand-up"

La semana pasada, llegó el primer cargamento de coles de Bruselas de Guatemala, de North Bay Produce, al puerto de Miami. "La temporada está comenzando y la oferta está aumentando", dice John Battle, gerente de Categoría de la empresa. Los productos están disponibles hasta marzo y se obtienen exclusivamente del país centroamericano, a 3,5 días de viaje por agua desde Miami.

No amargan
Esas coles de Bruselas son únicas, ya que se producen a casi 2.130 metros sobre el nivel del mar. "Nuestro productor utiliza una semilla que fue expresamente elegida a través de años de prueba y error, creando las mejores coles de Bruselas para la altitud y la temperatura del altiplano de Guatemala". Lo que las diferencia de las coles de Bruselas producidas en California es el hecho de que no son amargas. "La altitud quita el amargor", afirma Battle.

También es único su color verde claro. "Eso es porque están peladas, lo que hace que el producto sea cien por cien utilizable", comenta. Además están lavadas y listas para ser consumidas.

Bolsa stand-up
El año pasado, North Bay Produce ofreció por primera vez coles de Bruselas de Guatemala como parte de un programa de prueba. Este año, estarán disponibles en mayores cantidades. "Para que destaquen en la sección de frutas y hortalizas, hemos desarrollado una bolsa única y resellable", menciona Battle. "La tira resellable es un tipo de velcro, que mantiene la bolsa bien cerrada y hace que sea fácil de volver a sellar con una mano". El envase incluye el sello de la Asociación Americana del Corazón, recordando a los consumidores que las coles de Bruselas forman parte de una dieta saludable. La parte trasera de la bolsa incluye una receta.

Sello de la Asociación Americana del Corazón en la parte delantera y la receta en la parte posterior del envase.

Distribución
"Nuestras coles de Bruselas son muy frescas, ya que el tiempo de tránsito es relativamente corto y el producto nuevo llega cada cuatro días", concluye Battle. En este momento, el producto está disponible en Kansas City y llegará a la zona de Chicago la próxima semana, y después al Medio Oeste y la costa este. Una vez que la oferta haya llegado por completo, también estarán disponibles en la costa oeste, en Los Ángeles, a un viaje de 5,5 días desde Guatemala.

Para más información:
John Battle
North Bay Produce
Tel.: 231-590-2703
jbattle@northbayproduce.com
www.northbayproduce.com

Fecha de publicación: