¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Menno Chemie presenta una nueva solución de limpieza e higiene

“Apuntamos a las plantas peladoras y envasadoras de hortalizas y los fabricantes de productos de IV gama”

Debido a la fuerte demanda, la empresa alemana Menno Chemie LLC ha desarrollado una nueva variante de la probada aplicación de espuma Skumix para la higiene en la industria de los alimentos de alta gama. Se trata de un dispositivo de desinfección móvil fabricado en acero inoxidable con accionamiento neumático y diseñado para su uso en el sector alimentario. El método de baja presión patentado recientemente es único.

La espuma Skumix se lanzó hace ocho años y ha demostrado su eficacia a lo largo de ese tiempo en varios campos de aplicación, como la horticultura, la producción alimentaria y la industria. En comparación con las técnicas de aplicación convencionales, el uso de espuma permite una mejor limpieza y desinfección de superficies sucias y áreas de producción.




Prueba de un prototipo del nuevo método Skumix en las instalaciones de la empresa tecnológica holandesa Elbo BV. Para garantizar una conductividad óptima, la calidad del agua es particularmente importante. Por tanto, el agua utilizada no debe tener demasiada dureza.

"Hemos desarrollado nuestro nuevo método Skumix especialmente para la industria de procesamiento de alimentos. Debido a la baja presión, el rendimiento de la espuma aumenta considerablemente, ya que permite que se adhiera a la superficie por más tiempo y con más firmeza. Además, el cliente puede ajustar la duración del funcionamiento de la espuma. También depende de varios factores, como la consistencia de la espuma en función de su concentración, la calidad del agua y la temperatura ambiente", explica Christian Eidam, director de ventas de la empresa.

El equipo de Menno Chemie con los socios holandeses de Elbo Engineering BV. En estos tiempos de coronavirus, definitivamente hay más conciencia de la higiene, de acuerdo con Christian Eidam (izquierda).

Cooperación exitosa
Menno Chemie, con sede en la localidad alemana de Norderstedt, ofrece tanto el equipo mecánico como los productos químicos necesarios. La empresa del norte de Alemania coopera también con diferentes socios en los países vecinos. "La cooperación con la empresa holandesa Elbo Engineering BV se estableció a principios de año y desde entonces hemos trabajado juntos en el lanzamiento al mercado de este nuevo método. Básicamente, Elbo construye la máquina y nosotros suministramos los productos químicos y la tecnología".



Recubrimiento de espuma fresca inmediatamente después de la aplicación. La última innovación de Skumix también está certificada como ecológica.

Gran potencial en el sector de la conveniencia
Con el nuevo método, Menno Chemie ahora quiere dar el paso hacia la industria de productos de IV gama. "Aunque nuestra solución es adecuada para el procesamiento de todo tipo de alimentos, vemos sobre todo un gran potencial en el sector hortofrutícola. Las posibles áreas de aplicación incluyen envasadoras de hortalizas, plantas de pelado y fabricantes de productos de conveniencia. Con la nueva generación de Skumix, podemos cubrir las actividades de empresas medianas hasta industrias a gran escala", concluye Eidam.

 

Para más información:
MENNO Chemie-Vertrieb GmbH
Christian Eidam
Langer Kamp 104
22850 Norderstedt (Alemania)
Tel.: +49 40-529 06 67-0
Fax: +49 40-529 06 67 66
info@menno.de 
www.menno.de 

Fecha de publicación: