¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"No creemos que el precio del jengibre chino caiga cuando la nueva cosecha llegue al mercado"

La cosecha del jengibre chino echó a andar a mediados de octubre. La superficie total dedicada a su plantación en Shandong ha crecido este año, y la calidad del producto ha mejorado con comparación con el año anterior. Una vez cosechado, el jengibre fresco se almacena durante 40 días. Después, a principios de diciembre, empieza la exportación a Europa. Qiao Jongjie, portavoz de Anqiu Linfu Foodstuffs Co., Ltd., nos ha hablado de las condiciones actuales del mercado chino del jengibre.

El volumen de producción de jengibre chino se redujo considerablemente la temporada pasada. Muchos comerciantes visitantes entraron en el mercado para especular. Además, tras meses de volúmenes sostenidos, ahora mismo el volumen de jengibre en los almacenes es bastante bajo. Como es natural, el precio ha subido por la reducción de la oferta. El precio FOB del jengibre chino destinado a Róterdam ronda los 2.300 USD/t.

Muchos importadores de ultramar han reducido los pedidos de jengibre chino porque el precio es demasiado alto. Prefieren esperar a que la nueva cosecha llegue al mercado, con la esperanza de que el precio baje, pero Qiao dice que el mercado necesita un poco más de tiempo para hacer el cambio del jengibre almacenado al fresco. No es probable que el precio baje en cuanto el jengibre fresco llegue al mercado. "Creemos que el precio del jengibre fresco se asentará en unos 1.800 USD/t y se mantendrá a ese nivel hasta abril o mayor del año siguiente, cuando las reservas almacenadas empiecen a mostrar un descenso significativo".

"El año pasado exportamos alrededor de 500 contenedores de envío. Esperamos batir el récord este año. Nuestra empresa exporta principalmente jengibre fresco conservado. Aunque la demanda de jengibre ecológico es enorme en el mercado de ultramar, el número de proveedores en China es pequeño. Se debe sobre todo a que el jengibre ecológico debe satisfacer unos estándares altos en lo que se refiere al residuo de plaguicidas, y eso eleva el coste y conlleva riesgos elevados para el proveedor".

Anqiu Linfu Foodstuffs posee una finca de jengibre en la ciudad de Anqiu, Shandong. La finca cubre una superficie de 6,7 hectáreas. La empresa también es propietaria de un almacén frigorífico con capacidad de 10.000 toneladas. El volumen medio almacenado se acerca a las 6.000 toneladas. "Los clientes de los distintos países tienen requisitos diferentes para la manera de almacenar del producto. Algunos piden cajas de plástico pequeñas, otros prefieren cajas de cartón. Nosotros siempre estamos añadiendo métodos de envasado para satisfacer las variadas demandas de nuestros clientes".

Más información:
Qiao Yongjie - gerente
Anqiu Linfu Foodstuffs Co., Ltd.
Tel.: +86 13406662255 

Fecha de publicación: