¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Laurent Klotz, de Agrosta (Francia):

"Estamos desarrollando un nuevo colorímetro que integrará inteligencia artificial"

Desde hace más de 30 años, Agrosta desarrolla tecnologías innovadoras que pone al servicio del sector hortofrutícola en todo el mundo. Tanto para determinar la firmeza de las bayas o incluso el color, la textura y la elasticidad de otras frutas y hortalizas, Agrosta ofrece una amplia gama de productos adaptados a cada necesidad.

Aunque Agrosta se ha desarrollado mucho gracias al mercado del arándano, la empresa quiere extender su trabajo y sus tecnologías a otras frutas y hortalizas. "El consumo de arándanos tiene tendencia a perder su carácter específico y sus precios a bajar. Nuestros clientes en este sector innovan con arándanos cada vez más grandes y con mejor sabor. Pero este mercado ya está madurando y es hora de que Agrosta encuentre otros sectores en los que crecer. Vamos a trabajar con el mango, la manzana y el tomate y, actualmente, estamos desarrollando un nuevo colorímetro que integrará inteligencia artificial", explica Laurent Klotz, CEO de la empresa.

Amplia gama de productos
"Agrosta Belle es nuestro texturómetro general, que se utiliza también en farmacia o en cosmética, además de en el sector alimentario, y en concreto, para las frutas y hortalizas". Agrosta Belle proporciona y trata cientos de datos para cada muestra medida e informa sobre indicadores tales como la firmeza, la elasticidad o la memoria de forma.

"También contamos con la serie de las Agrosta Winterwood y Agrosta 100, que está basada en el medidor Durofel. Este tipo de medidores es ideal para determinar la firmeza de las bayas y las frutas flexibles. Agrosta Wonderfast, FTA y Agrosta 14 son dispositivos dedicados a las frutas crujientes y a los cítricos".

Agrosta también ha desarrollado un colorímetro que se puede utilizar solo o junto a los aparatos mencionados. Este colorímetro está destinado al sector hortofrutícola y proporciona datos que se pueden tratar y comprender con rapidez.

"La mayor ventaja de nuestros instrumentos es que son de código abierto"
Los instrumentos y máquinas de Agrosta están desarrollados con base en tecnologías de código abierto y, de forma continua, con la última tecnología. "Los programas para Windows desarrollados por Agrosta integran cada año nuevas funciones. Nuestra última versión de software integra una versión ligera de Excel, que libera al usuario de la necesidad de contar con Excel en su puesto de trabajo. Además, utilizamos de forma masiva la impresión 3D y el corte por láser para realizar nuestros instrumentos. Todas las mejoras que proceden de comentarios de clientes se implementan de forma inmediata".

Sobre Agrosta
Agrosta es un fabricante francés de instrumentos científicos dedicado al sector hortofrutícola. La especialidad de la empresa es la caracterización física de los parámetros de madurez: textura, color, calibre y peso. Agrosta comenzó en los años 80 con el nombre Agro Technologie codesarrollando el Durofel (instrumento dedicado a la medida de la firmeza de las frutas flexibles), con el Ctifl, un organismo francés de investigación.

Aunque Agrosta se centra en el mercado de las frutas y hortalizas, la empresa ha logrado bastante éxito en el sector de los instrumentos médicos y también en farmacia. También dispone de una gama de productos para la investigación veterinaria (sobre todo investigación en el sector aviar).

Actualmente, Agrosta es uno de los líderes mundiales en cuanto a medida de la madurez de las frutas en laboratorio. La empresa exporta a 62 países y dispone de un centro que cubre casi el conjunto de las tecnologías de electrónica y mecánica.

Sus inversiones en innovación son muy considerables y Agrosta ofrece nuevas soluciones cada año a sus clientes.

Para más información:
Laurent Klotz
Agrosta
13 Rue du Bastringue
76440 Serqueux
Francia
Teléfono: +33 6 89 49 43 40
lak@agrosta.org   
www.agrosta.org    

Fecha de publicación: