¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
SATGARDEN comercializa en exclusiva en la península ibérica los servicios de The Climate Box

Llega a España una tecnología innovadora para el control de heladas

Debido al cambio climático, los productores agrícolas sufren una alta variabilidad climática que provoca mermas en la producción y baja calidad del producto. Un problema muy importante es la floración temprana debido a inviernos cálidos, lo cual incrementa el riesgo de daños por heladas.

Basado en más de 25 años de experiencia en Estados Unidos, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Latinoamérica en almendros, nogales, pistachos, viñedos, cerezos, melocotoneros, manzanos, arándanos, olivos y otros tipos de cultivos, se ofrece un innovador servicio de Estudios de Riesgo y Control de Heladas.

Dichos estudios se basan en el cálculo exacto de los microclimas de cada plantación, mediante un software único que calcula los flujos de aire frío para cada finca, teniendo en cuenta la topografía (obtenida mediante precisos modelos digitales del terreno disponibles en toda España y Portugal) así como implementando una campaña de medición de temperaturas durante un mes. Se detectan los flujos de aire frío regionales y locales que explican y determinan los daños por helada.

Mapa microclimático

El resultado son recomendaciones accionables para el productor, contemplando el diseño preciso de medidas pasivas para cada finca como primera medida de combate (selección de variedades, dirección de filas, gestión del suelo, cortinas para desviar flujos de aire frío). Si es necesario llegar a medidas activas, se diseñan en forma específica para cada finca y sus microclimas (Wind Machines, riego por aspersión, sistema SIS, velas). También se optimizan sistemas de control de heladas ya instalados y que necesitan un upgrade.

El estudio es indicado para fincas de reciente plantación o a ser plantadas, así como fincas de no más de 5 años de existencia, pero también se aplica a fincas ya establecidas para optimizar sistemas de control de heladas ya instalados.

Instalando un sensor en Portugal.

En España y Portugal ya se han realizado más de 15 estudios para varias regiones, climas y cultivos, como por ejemplo para almendras en la plantación de Veracruz Ventures en Portugal, para nogales en Ribera de Duero, melocotones en Lérida (Finca Esteve) y cerezos en valle de Cinca.

Además, se tiene experiencia en el análisis de riesgo y control de heladas para propiedades agrícolas a comprar/vender o alquilar, ofreciendo información muy valiosa y accionable a los efectos de soporte de decisión de compraventa.

The Climate Box es la empresa que comercializa mundialmente este innovador servicio. En España/Portugal la empresa SATGARDEN, de amplia trayectoria en el agro español, comercializa en exclusiva los servicios de The Climate Box.

Para más información:
Eduardo Enrich
SATGARDEN
info@satgarden.com
www.satgarden.com

 

Fecha de publicación: