¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Stoop, de RoDeKo (Países Bajos):

"Esperemos que no se repita la dramática campaña de repollo del año pasado"

La cosecha de col lombarda y repollo está actualmente en pleno apogeo en Países Bajos. Kees Stoop, de RoDeKo, la asociación de productores holandesa de estos productos, prevé que la cosecha de este año sea ligeramente inferior a la del año pasado. "Estamos cortando coles un poco más pequeñas que el año pasado, pero encontramos menos problemas de calidad y tenemos suerte de que esté lloviendo poco en este período de cosecha".

Según Kees, los productores asociados no han plantado más coles que el año pasado. Sin embargo, la superficie cultivada en Polonia se ha ampliado. "El éxito de la campaña depende mucho de los volúmenes producidos en el exterior. El año pasado fue una temporada muy triste. Hubo sobreproducción y los precios fueron dramáticos. Muchas coles se dejaron para alimento para las vacas en agosto y septiembre. Ojalá las ventas sean mejores este año".

Cuando se le pregunta sobre la tendencia principal en el sector de las coles, Kees menciona la novedad de las máquinas cosechadoras automáticas. "Tienen que demostrar su valía en la práctica este año. Si funcionan bien, serían una solución para el problema de la falta de mano de obra. Ahora necesitamos a cuatro trabajadores por cinta, pero con la máquina automática podríamos prescindir de los cosechadores".

Para más información:
RoDeKo
Schaapskuilsweg 18
1738 DS Waarland (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)6-22446730
keesstoop@hetnet.nl 

Fecha de publicación: