Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La temporada de mango Nam Dok Mai de Colombia comenzará en diciembre

Aunque no es uno de los mayores actores del mercado del mango, Colombia produce una gran variedad de mangos. Melida Prado, de Cooltropy, que comercializa su marca bajo la etiqueta Exotic Gold, comparte: "En Colombia hay muchas variedades de mango, como Tommy, Keitt, Yulima, Común, Nam Dok Mai y Mango de Azúcar, pero ofrecemos principalmente las variedades Mango de Azúcar y Nam Dok Mai, ambas con certificación Global GAP, y que además cumplen con las leyes de LMR del mercado europeo".

Volúmenes de diciembre a junio
El mango Nam Dok Mai es una variedad originaria de Tailandia. Debido a que no es tan conocida por el consumidor como otras variedades de mango más populares, la empresa ha estado trabajando en la recopilación de información para el consumidor. "Estamos preparando información para ayudar a los consumidores a identificar cuándo está listo para el consumo, ya que la variedad Nam Dok Mai producida en Colombia tiene la peculiaridad de madurar en color verde", explica Prado. En Colombia, la temporada de Nam Dok Mai se extiende desde principios de diciembre hasta abril, y la fruta se produce en la zona de Tolima.

El Mango de Azúcar es menos conocido en el mercado. Se trata de una variedad muy pequeña que tiene un alto contenido de azúcar. "La temporada del Mango de Azúcar comienza más o menos en abril y termina a finales de junio, y la fruta se produce en la zona costera de Magdalena, en Colombia", dice Prado.

La demanda se ha visto afectada por la pandemia
Los volúmenes y la calidad de los mangos han sido buenos en Cooltropy este año, pero ha habido algunos retos para la exportación de la fruta. "Ha habido problemas con la mosca de la fruta este año, y aunque la mayoría de las fincas no se han visto afectadas, los productores tienen que cumplir con nuevos protocolos para poder vender su producto en los mercados europeos", continúa Prado. "Así que, aunque no tuvimos ningún problema respecto a la calidad o el volumen, solo pudimos adquirir fruta de un número limitado de productores que contaban con los protocolos adecuados", añade.

Además, la demanda general de frutas exóticas ha disminuido debido a la pandemia. "La baja demanda se ha sumado a los desafíos de la exportación. El principal problema de este año ha sido el aumento exponencial de las tarifas aéreas y marítimas, además del poco espacio debido a la falta de vuelos de pasajeros", expresa el experto.

Amplia variedad de frutas exóticas
Cooltropy trabaja con una gran variedad de frutas exóticas que se comercializan bajo su marca Exotic Gold. "También tenemos maracuyá golden, maracuyá amarillo, maracuyá morado, physalis, feijoa, mangostán, pitahaya amarilla, pepino dulce, tomates de árbol, higos y bananas baby, además de nuestros mangos", señala.

Los mangos Nam Dok Mai y los Mangos de Azúcar se exportan actualmente sobre todo a los Países Bajos, Italia y Canadá. "Son los mercados en los que esas variedades únicas tienen actualmente más aceptación", concluye Prado.

Para más información:
Melida Prado
Cooltropy
Tel.: +57 311-456-4039
Email: comercio.exterior@cooltropy.co 
www.cooltropy.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor