¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nicoló Sparacino, de Biofruit Trading (Alemania):

“En Sicilia hace 25 °C, con esas temperaturas uno va a la playa y no a recoger naranjas”

La temporada europea de cítricos está ganando ritmo. "En Italia, el calor sigue ralentizando las entregas, pero dentro de poco, el suministro italiano también despegará”, dice Nicoló Sparacino, de la empresa alemana Biofruit Trading. “Hasta ahora las cantidades ofrecen buenas perspectivas, con volúmenes comparables al año pasado. Pero todavía hace demasiado calor para cosechar los cítricos. En Sicilia hace 25 °C, con esas temperaturas uno va a la playa y no a recoger naranjas".

Tan pronto como las noches se vuelvan un poco más frescas y el color y la dulzura de las naranjas se hayan desarrollado lo suficiente, podrá empezar la cosecha. "Creo que la recolección de las naranjas comenzará dentro de dos semanas como máximo. Lo mismo ocurre con las clementinas".

En cambio, la comercialización de limones sicilianos ya ha comenzado. Ahora que la temporada de ultramar está llegando a su fin y hay una gran demanda, los limones son un bien preciado. "Desafortunadamente, los limones todavía están un poco verdes. Su color aún no es ideal. Pero tienen un buen sabor, lo cual deberíamos ser capaces de comunicar a los mercados. A diferencia de las naranjas, hay variedades, como el limón Verdello, que ya están maduras incluso con la cáscara verde. No obstante, los consumidores claramente prefieren los limones amarillos".

En el mercado alemán hay disponibilidad de limones de ultramar durante todo el año, de acuerdo con Sparacino. "Durante la temporada europea, sin embargo, los volúmenes de ultramar son mucho menores. Cuando Italia, Grecia y España están en el mercado, hay poco espacio para los productos de destinos más lejanos. El principal competidor de los cítricos italianos sigue siendo España".

Según Sparacino, el coronavirus está afectando al mercado alemán, ya que el cierre del sector horeca provoca problemas logísticos, aunque las fronteras siguen abiertas para las mercancías. "Debido a la falta de pedidos del canal horeca, la demanda general es mucho menor. No podemos llenar los camiones, por lo que algunas empresas de transporte no pueden ofrecer un servicio como de costumbre. A veces los camiones no se llenan del todo, lo que aumenta los costes de transporte. El transporte aéreo se enfrenta a este mismo problema en todo el mundo".

Además del comercio de cítricos sicilianos a nivel internacional, Sparacino también gestiona Terra Verde, un supermercado siciliano en Berlín. "Esta sucursal retail está funcionando muy bien en estos momentos, al igual que en primavera".

Durante el confinamiento de primavera, Sparacino lanzó un servicio de entrega a domicilio de cajas de frutas para ayudar a la gente y ahora vuelve a ponerlo en marcha. "Muchos clientes siguen interesados en nuestras cajas mixtas. Queremos seguir ofreciendo este servicio en el futuro, independientemente del coronavirus. Con las cajas podemos brindar un servicio muy útil a nuestros clientes por un lado y evitar el desperdicio de alimentos por otro", concluye Sparacino.

Para más información:
Nicoló Sparacino
Biofruit Trading 
Handjerystrasse 48
12161 Berlín (Alemania)
Tel.: +49 30 49805194 
export@biofruit-trading.com
www.biofruit-trading.com/

www.terraverdesicily.com

Fecha de publicación: