Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México y Países Bajos potencian la cooperación tecnológica

México y Países Bajos han unido esfuerzos para impulsar la innovación en el sector hortícola mediante la celebración de una misión comercial virtual orientada a potenciar la cooperación tecnológica y ampliar el intercambio comercial entre ambas naciones, dado su potencial productivo y avances en la innovación de la agricultura protegida.

El objetivo del encuentro, como indicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, en su inauguración, es que las empresas e instituciones holandesas conozcan mejor las tendencias en el sector hortofrutícola mexicano y que las empresas mexicanas obtengan información sobre tecnología, servicios y productos que ofrecen los Países Bajos.

“Esta misión fortalecerá la relación comercial entre ambos países, posibilitará alianzas estratégicas de inversión en el sector agrícola y hará frente al mercado global, con el aprovechamiento de la revolución digital en agricultura, genómica, tecnología, en la que los Países Bajos es líder mundial”.

En el encuentro virtual, destacó el potencial con el que se cuenta para seguir diversificando los tipos de hortalizas, legumbres y frutas, bajo sistemas de producción innovadores en una economía circular que cumplan con los más altos estándares de certificación en calidad y seguridad alimentaria a nivel global y que mejoren la competitividad del sector hortícola.

Villalobos Arámbula, asimismo, propuso al Gobierno de los Países Bajos y su sector hortícola trabajar juntos en un “Plan Hortícola 2030”, que permita que la relación comercial de los dos países crezca y se convierta en una referencia en la economía circular global.

“Las exportaciones agroalimentarias de México a la Unión Europea representan solo el 4% de las ventas exteriores totales, donde los Países Bajos es el más representativo ya que absorbe una cuarta parte del comercio y es el país con más inversión extranjera directa en México”, agregó.

En 2019 el sector hortícola mexicano representó más de 14.000 millones de dólares con 2,3 millones de hectáreas y una producción cercana a los 40 millones de toneladas, donde la agricultura protegida, existente en los 32 estados, suma más de 54.000 hectáreas a nivel nacional.

En el encuentro participaron la ministra de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos de Países Bajos, Carola Schouten; el embajador de Países Bajos en México, Wilfred Mohr, y el representante de México en los Países Bajos, José Antonio Zabalgoitia, entre otros.

 

Fuente: elsemanario.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor