¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Queremos denunciar la doble moral que esto supone y las consecuencias que conllevará para los productores”

Bananeros latinoamericanos alertan de la bajada de precios en el "retail" alemán Aldi

El Clúster Bananero de Ecuador, la Asociación de Productores Independientes de Banano (APIB) de Guatemala, la Asociación de Productores de Bananos Nacionales (Aprobana) de Honduras, la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), la Asociación de bananeros del Magdalena y la Guajira, también de Colombia, y la Corporación Bananera Nacional (Corbana) de Costa Rica han denunciado conjuntamente la bajada unilateral de los precios de la fruta en la cadena de supermercados alemana ALDI y el impacto que provocará en los ingresos de los productores de toda la región.

“Queremos denunciar la doble moral que esto supone y las consecuencias que eso conlleva para los productores”, dicen las organizaciones en el comunicado en referencia a las exigencias y requisitos que la empresa alemana solicita a los productores y exportadores latinoamericanos de la fruta en cuanto a sostenibilidad ambiental, social y económica.

Existe una gran discrepancia entre la imagen que ALDI proyecta a los consumidores y sus prácticas con los productores, afirman las organizaciones. “Su departamento comercial no tiene escrúpulos en presionar al productor y pagar el menor precio posible por el banano”, subrayan en el informe.

La posición de esta cadena con los productores tampoco refleja la posición del Gobierno alemán, continúan los bananeros, para quienes un menor precio socavaría las posibilidades de mantener una producción sostenible y sustentable en todos los ámbitos.

ALDI es una gran cadena retail de precios bajos alemana que tiene presencia en Polonia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Portugal, Estados Unidos, Suiza, Austria, Italia, Eslovenia, Hungría, Reino Unido, Irlanda, Australia y China.

 

Fuente: nacion.com

Fecha de publicación: