6 de noviembre de 2020

I Foro Económico Franco-Español

El 6 de noviembre, de 10:00 a 12:30 horas, se celebrará el I Foro Económico Franco-Español, organizado por la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, La Chambre, e IFEMA, en el cual se analizarán las oportunidades que brindan las ferias y congresos para acelerar la recuperación económica, entre ellas FRUIT ATTRACTION, que este año se ha desarrollado a través de la plataforma FRUIT ATTRACTION LIVEConnect del 1 al 31 de octubre.

En el foro se evaluará el modelo ferial tradicional y su evolución al concepto de feria híbrida, en el marco de las relaciones comerciales franco-españolas, así como la internacionalización y el posicionamiento de España como entrada a Latinoamérica. Asimismo, tendrán lugar, simultáneamente, cuatro mesas sectoriales, orientadas a los sectores de Bienes de Consumo y Estilos de Vida (Retail); Agroalimentación; Industria 4.0 y Automoción; Turismo, Ocio, Convenciones y Congresos. Todas ellas contarán con la participación de relevantes personalidades en el ámbito ferial, institucional y empresarial.

FEPEX intervendrá en la mesa sobre Agroalimentación, moderada por Raúl Calleja, director de FRUIT ATTRACTION y MEAT ATTRACTION, en la que también intervendrá el que fue hasta el año pasado presidente del Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION, José Gandía, y el secretario general de ANICE (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España), Miguel Huerta.

En ella se analizará el contexto de las relaciones comerciales agroalimentarias entre España y Francia, así como una evolución del comercio exterior agroalimentario entre ambos países. Se abordarán también oportunidades empresariales, así como el potencial y los retos de las relaciones empresariales y sectoriales franco-españolas.

Desde el punto de vista del sector de frutas y hortalizas, y en concreto desde el punto de vista de FEPEX, como organizador de FRUIT ATTRACTION junto con IFEMA, la feria, en sus doce ediciones presenciales y una telepresencial, se ha convertido en el instrumento de promoción sectorial más eficaz, favoreciendo las sinergias entre todos los integrantes de la cadena de valor hortofrutícola y convirtiéndose en una herramienta comercial de primer orden. FRUIT ATTRACTION también ha contribuido a dar mayor visibilidad y mejorar la posición del sector productor exportador de frutas y hortalizas.

El Foro Económico servirá también para fomentar las relaciones empresariales entre ambos países, así como para reforzar el papel de España como plataforma de internacionalización conjunta hacia Latinoamérica.

Las inscripciones pueden realizarse en www.ifema.es.

 

Fuente: fepex.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor