Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. autoriza la importación de cítricos frescos de Sudáfrica con tratamiento de frío en todos sus puertos

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA-APHIS) ha autorizado la importación de cítricos frescos de Sudáfrica con tratamiento de frío en todos los puertos de entrada estadounidenses.

Cabe recordar que, anteriormente, el APHIS restringió la entrada de cítricos tratados en frío de Sudáfrica en cuatro puertos de EE. UU. Esta restricción, aclara el APHIS, dio la opción de tratar la fruta en frío en caso de que el tratamiento en tránsito no se completara antes de la llegada.

La decisión del APHIS se basa en las conclusiones de un documento de evaluación de riesgo de importación de productos básicos (CIED) que la agencia puso a disposición del público para su revisión y comentarios.

El APHIS también llevó a cabo inspecciones intensivas en busca de falsa polilla de la manzana en cítricos de Sudáfrica, durante un período de dos años en los cuatro puertos autorizados previamente: Newark, Nueva Jersey; Filadelfia, Pensilvania; Wilmington, Delaware, y Houston, Texas. Durante ese tiempo, se importaron más de 2.000 envíos de cítricos sin detecciones de dicha polilla viva.

De acuerdo con APHIS, “no se espera que esta acción aumente significativamente el volumen de las importaciones de cítricos de Sudáfrica”.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor