¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los primeros envíos de uvas peruanas y brasileñas están actualmente en el mar

Mientras los primeros envíos de uvas peruanas y brasileñas están en el mar, la temporada de uvas de California debería extenderse hasta el final del año. El Valle de San Joaquín ha tenido temperaturas suaves sin lluvia, pero se esperan temperaturas más frías y una ligera posibilidad de lluvia para el fin de semana. De no producirse ningún fenómeno meteorológico importante, se espera que se siga envansando fruta hasta diciembre. "El movimiento general de la uva de mesa no ha sido demasiado bueno", dice Ira Greenstein, de Direct Source Marketing. "El movimiento sigue disminuyendo significativamente desde las dos últimas temporadas, pero los productores esperan que las promociones de noviembre puedan dar impulso al sector", añade.

Si en noviembre no hay un aumento en el mercado al contado, los productores podrían tener que renunciar a cosechar su fruta. "No tendrá sentido ponerla en el mercado", explica Greenstein. Aunque los productores de California han confiado en la capacidad de almacenamiento de sus uvas rojas y verdes sin semillas de temporada tardía, también se vio un aumento de rechazos del inventario antiguo durante la semana pasada, según Greenstein. "Con la COVID-19 y tantas variables en juego, podemos descartar los datos históricos, dejando una imagen muy poco clara de los mercados para noviembre y diciembre", continúa.

El envasado de uvas verdes sin semillas continuará durante dos semanas más
El movimiento de uvas verdes sin semillas en California no ha sido fuerte, pero se introducirá fruta fresca en el mercado otras dos semanas, con precios FOB sólidos con fruta de buena calidad. "Los precios de las Autumn King de California actualmente rondan 14,95-16,95 $ para las grandes, y 16,95 -19,95 $ para las extragrandes, con la mayoría del mercado alrededor de 18,95 $. Hay una prima de 4 dólares para los vendedores de Autumn Crisp, y su mercado FOB está entre 22,95 y 24,95 $", expresa Greenstein.

Se esperaba escasez en la oferta de uvas verdes sin semillas en diciembre, pero esa brecha parece que se va a cubrir, pues los envíos importados de Perú y Brasil ya están en el mar y, en general, un movimiento más lento podría estirar la oferta de fruta nacional hasta diciembre. "Con el retraso de casi dos semanas de los grandes volúmenes de uvas verdes sin semillas importadas de Ica, los comerciantes de California deberían tener el tiempo justo para concluir su temporada. Los precios FOB de las uvas verdes sin semillas premium de California podrían ajustarse un poco en el mes de noviembre, y de nuevo en diciembre, siempre que los consumidores demanden el producto", explica Greenstein.

Oportunidades de promoción para las uvas rojas sin semillas
Todavía hay muchas uvas rojas sin semillas por cosechar. "Los comerciantes mantendrán el pie en el acelerador durante las próximas semanas, y los retailers verán oportunidades de promoción". Además de los volúmenes que aún deben ser cosechados, también hay importantes inventarios antiguos de uvas rojas sin semillas de California, y los vendedores están intentando liquidarlas cuanto antes. "Los mercados terminales de todo el país están moviendo volúmenes significativos de fruta de calidad dudosa, y se espera que esa tendencia continúe durante algún tiempo", agrega.

Debido a la acumulación de fruta antigua que los productores necesitan liquidar, los buenos volúmenes de Allisons, Sweet Celebrations, Scarlotta y otras variedades rojas sin semillas de excelente calidad no son el principal objetivo actualmente. Los precios de las uvas rojas sin semillas de California rondan los 12,95-13,95 $ para las medianas/grandes, 13,95-14,95$ para las grandes y 14,95-18,95$ para las extragrandes. Los vendedores están intentando mantener el precio de la fruta fresca envasada en lotes de primera calidad, que están entre 18,95 y 20,95 $. Veremos las primeras llegadas de las Crimson peruanas en la segunda semana de noviembre, con FOB que se espera que oscilen entre 24 y 26 $ en la costa este", comparte Greenstein.

Baja demanda de uvas negras sin semillas
La demanda de uvas negras sin semillas ha sido decepcionante durante toda la temporada. "Aunque la calidad y las condiciones han sido excelentes este año, eso no ha afectado al movimiento. Aún quedan buenos volúmenes de Autumn Royal por cosechar junto con variedades como Sweet Sapphire y Moon Drop. Las uvas negras sin semillas convencionales están viendo precios que oscilan entre los 16,95 y 20,95 $, pero las variedades patentadas son alrededor de 2 a 4 $ más caras", concluye Greenstein. Los primeros volúmenes de uva negra sin semillas importada deberían llegar la primera semana de enero.

Para más información:
Ira Greenstein
Direct Source Marketing
Tel.: +1 (914) 241-4434
Email: ira@directsourcemktg.com 
www.directsourcemktg.com

Fecha de publicación: