¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Richard Bevelander, De Groot van dommele (Países Bajos):

"La abundante oferta de cítricos españoles de calibres pequeños dificulta su venta"

Actualmente, las ventas de cítricos españoles son bastante fluidas. "Acabamos de empezar con las primeras naranjas Navelina, pero son bastante pequeñas, al igual que las mandarinas. Esto nos está creando ciertas dificultades, porque nuestros clientes prefieren precisamente los calibres más grandes", comenta Richard Bevelander, de la empresa holandesa De Groot van dommele, que comercializa las mandarinas bajo las marcas de la casa Marie Jose, Nummer5, Hartenboer y Jugosas.

"Hay suficientes cítricos en los árboles en España, pero los calibres son mayoritariamente pequeños. Como resultado, las ventas de los tamaños grandes son muy fluidas, pero la fruta pequeña es un poco más difícil de vender", dice el importador, quien se muestra bastante optimista sobre el resto de la temporada. "La calidad es buena y con la festividad en torno a San Nicolás (a los niños belgas y holandeses no les traen los regalos los Reyes Magos, sino el 6 de diciembre San Nicolás o Sinterklaas; N. del T.) cada vez más cerca, la demanda de los envases 'pitufo' aumentará sin duda".

"Actualmente estamos vendiendo las últimas naranjas de mesa y de zumo sudafricanas y tenemos suficiente stock para los programas de los clientes hasta fin de año, pero estas ventas, como las de limones, pomelos y limas, están sufriendo por el cierre de la hostelería. Los kakis tampoco van muy bien. Todo el mundo fue muy positivo al principio, pero las ventas no terminan de despegar".

"Por otro lado, hay mucha demanda de todo tipo de hortalizas, la cual podemos satisfacer muy bien. Muchos productos están en la transición a la temporada española. No llegamos a tener escasez de hortalizas, pero todo el producto se está despachando sin problema, tanto las hortalizas de invernadero españolas como las hortalizas holandesas como por ejemplo coliflores y puerros".

Para más información:
Richard Bevelander
De Groot van Dommele
Tel.: +31 (0)76 5307000 (Países Bajos)
richard@vandommele.nl  
www.vandommele.nl  

Fecha de publicación: