Varta y Naïo Technologies trabajan en una estación de carga para robots agrícolas

Naïo Technologies y Varta colaboran para crear una estación de carga transportable autónoma para que los robots ofrezcan soluciones de mayor rendimiento a los agricultores. El primer prototipo se presentará en el FIRA 2020 del 8 al 10 de diciembre de 2020. El evento se celebrará en línea.

El objetivo de la colaboración es el mismo para ambas empresas: proporcionar soluciones integrales que ofrezcan una estación de carga remota donde no sea necesaria la conexión a la red eléctrica. Eso será posible gracias a las soluciones solares o regenerativas inalámbricas, reduciendo la interacción del usuario durante el funcionamiento. Cuando a los robots se les agote la batería, se trasladarán solos hasta sus remolques de carga. Tanto Naïo como Varta pretenden ofrecer a los agricultores la posibilidad de utilizar un robot durante 24 horas sin preocuparse por el suministro de energía, lo que será una gran ventaja, especialmente durante la temporada alta de cultivo.

Varta considera que la robótica agrícola es un mercado emergente en crecimiento: "Aportar nuestros conocimientos y experiencia a los agrobots significa que Naïo Technologies, como líder del mercado, puede centrarse en su principal fortaleza: hacer que la combinación de la robótica y la agricultura sea todo un éxito. Varta permitirá que los robots trabajen de manera más eficiente, ya que nuestra solución de gestión de la energía hará que la carga sea más rápida, más flexible y mucho más fácil, mientras que nuestra avanzada tecnología de baterías permitirá un mayor rendimiento", subraya Steve Saunders, contable de Varta para Reino Unido y Francia.

Se han lanzado dos ensayos para probar la viabilidad de las soluciones. El primero integrará las baterías de Varta en Oz, el primer robot de Naïo Technologies dedicado a los horticultores y ya utilizado por más de 120 agricultores. El robot tiene el objetivo de ofrecer un 30% más de autonomía. El segundo ensayo consiste en crear una estación de carga solar que pueda ser utilizada directamente en las fincas. Dichas estaciones serán una primicia mundial para la robótica agrícola.

El robot Oz es alimentado por la batería Easy Blade. Fuente: VARTA

"Gracias a nuestros antecedentes históricos en la robótica agrícola, podemos intercambiar conocimientos fácilmente con Varta sobre los desafíos existentes desde el punto de vista del usuario. Como en el caso de todos nuestros robots, nuestra prioridad es ofrecer a los usuarios finales, los agricultores, una solución fácil con las menores restricciones posibles en sus actividades cotidianas. Gracias a la reconocida experiencia de Varta, estamos realmente entusiasmados de seguir avanzando en esa dirección", concluye Gaëtan Severac, cofundador de Naïo Technologies.

El primer prototipo se presentará en el FIRA 2020, Foro Internacional de Robótica Agrícola, que tendrá lugar del 8 al 10 de diciembre de 2020 en una plataforma digital.

 

Para más información:

www.varta-ag.com
www.naio-technologies.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor