La oferta supera la demanda

La calidad de las mandarinas chinas no es la ideal

La superficie de cultivo de mandarinas en la provincia china de Sichuan no ha aumentado este año y el volumen de producción es similar al del año pasado. Sin embargo, la calidad de la fruta no es la ideal porque este año las áreas de producción sufrieron abundantes precipitaciones. El contenido de azúcar no es muy alto y la piel de la fruta a menudo muestra manchas. El porcentaje de mandarinas de primera calidad es limitado, por lo que las ventas son más bajas de lo habitual.

Según Li, gerente de Sichuan Myriad Fruits Co., Ltd., la cosecha de las mandarinas Baba acaba de comenzar, mientras que las mandarinas Aiyuan ingresaron al mercado hace un mes. Debido a la menor calidad del producto, la oferta de muchas variedades de mandarina supera la demanda y los precios están bajando.

El precio de las mandarinas Aiyuan es actualmente de alrededor de 3-4 yuanes (0,45-0,61 dólares) por 0,5 kg, mientras que el precio de las mandarinas Baba ronda los 4-5 yuanes (0,61-0,76 dólares) por 0,5 kg, aunque este último puede aumentar más adelante en la temporada si mejora la calidad del producto.

"La mandarina Baba es muy consumida en China y su precio aumenta cada vez que el producto cambia de manos. Tomemos como ejemplo el año pasado: el precio en campo fue de alrededor de 5 yuanes (0,76 dólares) por 0,5 kg y el precio al por mayor rondaba los 5,5 yuanes (0,83 dólares), pero el precio retail llegaba a 7,5 yuanes (1,13 dólares)”.

"Nuestro principal grupo de clientes son las cadenas de supermercados a gran escala. Vendemos a Walmart y Carrefour, entre otros. Las mandarinas más pequeñas y las mandarinas de segunda categoría se venden a través de mercados mayoristas y plataformas de comercio electrónico", explica Li. "Sin embargo, la calidad media de las mandarinas Baba es baja este año, por lo que tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla el mercado".

"Nuestra principal ventaja es la integración de la producción y la comercialización. Tenemos una plantación, que cubre un área de alrededor de 133 hectáreas, y una planta de procesamiento. También contamos con nuestro propio sistema de distribución para poder entregar nuestros productos a los clientes inmediatamente después de procesarlos. Hemos reducido el número de intermediarios innecesarios, lo que nos permite controlar la calidad y mantener el precio bajo".

Para más información:
Sr. Li (gerente)
Sichuan Myriad Fruits Co., Ltd.
Tel.: +86 18328377868 (China)

Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor