¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guilhem Flammen, de Hoogsteder:

"Comenzaremos la nueva cosecha de tomates a partir de esta semana"

Tras siete meses de una temporada de tomates que ha experimentado numerosas subidas y bajadas, es hora de hacer un balance rápido. "Finalmente, hemos exportado más volúmenes que en 2019; sin embargo, con precios medios menores, sobre todo en lo que respecta al tomate redondo", explica Guilhem Flammen, gerente de ventas para Francia de Hoogsteder, cooperativa de productores hortofrutícolas instalada en los Países Bajos.

El confinamiento en Francia ha afectado mucho al sector de la restauración durante toda la temporada, los precios y los volúmenes disponibles se han visto inevitablemente impactados, sobre todo los del tomate redondo. "En lo que a nosotros respecta, la buena dinámica de la gran distribución francesa no ha tenido un impacto suficiente en la demanda y en los precios de los tomates de importación, ya que se suele dar prioridad al producto francés. Finalmente, el impacto del virus se limitó mucho en los Países Bajos, gracias a una excelente gestión por parte de todas las organizaciones de productores".

Un final de temporada bastante bueno para los productores neerlandeses
En cuanto al final de temporada, que tuvo lugar alrededor de estas últimas seis semanas, ha sido bastante bueno para los productores. "La falta de volumen de producción ha permitido aumentar los precios y recuperarnos en parte en una temporada difícil. Esperamos que esto continúe, a pesar del confinamiento establecido actualmente en numerosos países europeos. Terminamos la temporada con la antigua cosecha en la semana 47, pero estaremos listos para comenzar la nueva cosecha a partir de la semana 46, para permitir a nuestros clientes lograr la mejor transición entre las dos producciones".

Tomate en rama Joyce, exclusivo de Hoogsteder

La marca Joyce, exclusiva de Hoogsteder
Hoogsteder ofrecerá muy pronto el tomate de la marca Joyce, de la que poseen la exclusividad este invierno. "Este tomate estará disponible hasta el mes de marzo. Es un producto de excelente calidad y, sobre todo, constante durante todo el periodo de invierno".

Para más información:
Guilhem Flammen
Hoogsteder BV 
Tel.: +31 10 266 18 05
g.flammen@thegreenery.com    
www.thegreenery.com/fr   

Fecha de publicación: