El viento huracanado causa cuantiosas pérdidas en la costa occidental de Huelva

Una manga de viento huracanado ha causado estragos en varios puntos de la costa occidental de la provincia de Huelva. A pesar de que su duración se redujo a apenas unos pocos minutos, la fuerza del viento y la intensidad del aguacero asociados al fenómeno arrasaron con numerosas fincas agrícolas, especialmente en la zona de Valdeflores, al noroeste del término municipal de Cartaya, donde provocaron daños en invernaderos y plantaciones de frutos rojos, cítricos y caquis.

David Díaz Rodríguez, uno de los agricultores cartayeros más afectados, relató que el fenómeno arrasó solo en su finca más de tres hectáreas de plantaciones de fresa, arándano y frambuesa, además de levantar la techumbre de una cuadra y de llevarse todo lo que se interpuso en su camino. Una cuadrilla de trabajadores se afanó durante toda la tarde en retirar los plásticos que habían quedado tendidos sobre las plantas "para evitar más daños a estas". David añadió que otra de sus parcelas arrasadas estaba "totalmente preparada para ser plantada de frambuesas al día siguiente".

Además de en la costa onubense, los efectos de la manga de viento se dejaron notar también en puntos del Andévalo y la Sierra. Por su parte emergencias 112 Andalucía gestionó desde poco antes de las 15:30 horas del viernes una decena de incidencias relacionadas con el viento en la provincia.

 

Fuente: huelvainformacion.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor