¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Amit Kalya, de Kalya Exports (India):

"Haremos todo lo que podamos para que la temporada de uva sea lo más 'normal' posible"

Todavía quedan unas semanas para que comience la temporada de uva de mesa de la India, pero ya se están haciendo los preparativos. Amit Kalya, director gerente de la exportadora india de fruta Kalya Exports, afirma que, desgraciadamente, la temporada de uva de la India se retrasará una semana o dos. "La situación actual es muy incierta e impredecible, pero estamos intentando hacer nuestras mejores conjeturas. No obstante, aún es un poco pronto para predecir los resultados de la temporada de uva. A causa de las lluvias inoportunas y el retraso de la poda, empezaremos con los envíos al mercado de la UE y el Reino Unido con un retraso de una o dos semanas esta temporada. Ahora estamos hablando con nuestros socios en Europa, el Reino Unido y otras partes del mundo para evaluar la situación de la pandemia de COVID-19 y también cómo reaccionará el mercado a las uvas indias cuando estén disponibles en las tiendas".

Se espera unas uvas de buena calidad, dice Kalya. Sin embargo, los productores han optado por reducir la cantidad para mejorar la calidad. "Esparemos una cosecha de buena calidad en comparación con las anteriores. La poda se ha retrasado por la caída de unas lluvias inoportunas, y esto afectará a la disponibilidad de fruta durante una semana o dos. Además, los productores están optando por dejar menos racimos por planta, lo cual debería traducirse en una fruta mejor con buenos niveles de azúcar este año, pero, evidentemente, las cantidades serán menores. Este año hemos tenido una cantidad de lluvias satisfactoria, salvo por algunos chaparrones inoportunos en las zonas de cosecha de la uva, que son la causa del retraso de la poda".

Todos los mercados son inciertos mientras la pandemia continúa siendo una amenaza. Normalmente, Kalya Exports intentaría penetrar en nuevos mercados cada temporada, pero esta temporada la empresa ha optado por trabajar con mucha cautela. "Nuestros mercados principales son Europa, Reino Unido y Rusia, pero también hemos enviado buenos volúmenes a Canadá, China y el sudeste asiático. No estamos buscando expandir mercados este año. Cualquier restricción relacionada con la COVID-19 afectaría directamente a los envíos y, en última instancia, a las ventas este año. Es impredecible y todo el mundo está tratando hacer lo que mejor sabe dadas las circunstancias. La temporada pasada fue un desastre para nosotros por la pandemia de COVID-19. Este año estamos siendo muy cautos al trabajar con los pedidos, las cantidades y también con los mercados. En general, no esperamos mucho incremento de la cantidad de producción o de los envíos. Hay varios factores que no son positivos este año, pero haremos todo lo que podamos para que la temporada sea lo más 'normal' posible", explica Kalya.

Kalya Exports también se está preparando para el próximo stock de granadas. Esta fruta ha tenido un año difícil hasta la fecha, pues la demanda y los calibres no han sido los esperados. "La temporada de granadas no ha sido demasiado buena este año, principalmente por la situación por la pandemia de COVID-19 en todo el mundo. Tampoco los calibres de la fruta han sido los previstos y eso ha obstaculizado las ventas en general. En total, la demanda ha bajado un poco porque parte del suministro al canal horeca se ha frenado por la COVID-19. La demanda del retail ha sido normal, aunque en general se espera que la demanda crezca un poco próximamente, ya que la gente está dando preferencia a las granadas, los cítricos, las limas dulces y similares frutas nutritivas por encima del resto".

Los próximos envíos se espera que salgan la semana que viene, Los precios serán ligeramente inferiores a los del año pasado, pero conforme vayan aumentando los volúmenes disponibles, el precio debería caer también, según Kalya. "El coste de producción de las granadas es más elevado en la India en comparación con otros orígenes. Se espera que el aumento de la demanda y la estabilidad de la producción compensen el precio. Los primeros precios se prevén más altos que el año pasado, hasta que haya disponible más cantidades para las cargas. Nosotros tenemos pensado empezar a enviar a Rusia y al sudeste asiático pronto, y también a Europa y el Reino Unido a mediados de noviembre de 2020. Esperamos que esta temporada sea un poco mejor que la pasada".

Más información:
Amit Kalya
Kalya Exports
Tel.: +91 9890673321
Email: amit@kalyaexports.com  
www.kalyaexports.com  

Fecha de publicación: