Chile

Asoex potencia los protocolos de sanitización de cara a la nueva temporada de exportación

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex) ha hecho una serie de coordinaciones con distintos actores de los puertos de Valparaíso y San Antonio para dar cumplimiento a las exigencias en sanitización de los importadores y autoridades asiáticas de cara a la temporada frutícola 2020/2021, en especial de las chinas, que han impuesto nuevos requerimientos para evitar brotes de COVID-19.

El presidente de Asoex, Ronald Bown, ha explicado: “Nos hemos reunido con los distintos actores de los dos principales puertos del país para coordinar y preparar de buena manera cómo enfrentaremos esta desafiante temporada, siendo una de nuestras grandes preocupaciones la limpieza y sanitización de los contenedores. Estamos preocupados por prepararnos de buena manera ante la situación de pandemia que afecta al país y el mundo, tanto a nivel de coordinación interna con las autoridades de Salud, Trabajo y Agricultura, en particular con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), como con las autoridades de los principales mercados de destino para poder cumplir con sus requerimientos”.

“Nuestro Comité de Inocuidad, con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF), elaboró un Manual de Buenas Prácticas para la prevención del coronavirus SARS CoV-2 en campos, packing predial y plantas frutícolas, junto con su respectiva Lista de Verificación, el cual cuenta con la validación del SAG. Además, se han desarrollado cursos de capacitación, videos educativos y seminarios respecto a este importante tema”, añadió.

 

Fuente: portalportuario.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor