Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Siguen apareciendo arándanos que baten el récord de peso

Una empresa dedicada a los arándanos, de propiedad sudafricana pero con fincas en Australia, se ha hecho con el título del arándano más pesado del mundo. Sin embargo, aunque el récord sea oficial, es posible que existan otros arándanos más grandes.

En octubre, OZblu, que tiene plantaciones en todo el mundo, presentó un arándano con 16,20 gramos de peso y un diámetro de 36,3 mm. Guinness World Records confirmó esta berry como el titular del nuevo récord, y apuntó que OZblu había batido su propio récord (12,39 g) establecido dos años antes.

Sin embargo, cuando la historia del primer récord se publicó en la página de Facebook de Good Fruit & Vegetables en agosto de 2018, el productor de arándanos Josh McGuiness, de Mountain Blue, respondió publicando fotos de unos arándanos de 14,1 g, 16 g y, finalmente, unos impresionantes 20 g. También colgó un vídeo en el que se colocaba la fruta en varias básculas digitales, que indicaban un peso de 20 g.

El arándano de récord de OZblu fue cultivado por Dave y Leasa Mazzardis, fundadores y propietarios del programa de obtención Natures Select en Wilbinga, Australia Occidental.

"Si bien estos arándanos más grandes son resultados de un proceso de selección natural, y pese a que algunos mercados prefieren los arándanos de tamaño 'jumbo', nuestro foco, entre otros rasgos agronómicos, sigue siendo ofrecer una experiencia de consumo constante y de calidad al consumidor", dice Mazzardis.

El fundador de United Exports, Roger Horak, dice que es importante recordar que el tamaño no es lo único que importa. "Nuestra intención es cultivar los mejores arándanos del mercado y eso significa que el gusto, la crocancia y el sabor son nuestras prioridades", indica Horak. "Dave y Leasa resulta que han cultivado además una fruta que ha batido el récord de tamaño. La innovación que Dave y Leasa han aportado a la categoría el arándano es verdaderamente revolucionaria para esta increíble superfruta y pasará a la historia".

Fuente: queenslandcountrylife.com.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor