Argentina

Se estiman pérdidas de entre el 60% y el 80% en las producciones de damasco de Mendoza

La producción de damascos en Mendoza se concentra en San Rafael y General Alvear, aunque la superficie dedicada al cultivo de esta fruta en la provincia ha disminuido sensiblemente en los últimos años. La temporada pasada la cosecha fue nula y esta campaña la fruta ha sido golpeada por las heladas y algo de granizo, por lo que se prevén volúmenes bajos. Los productores sanrafaelinos y alvearenses esperan una disminución de entre el 60 y el 80% de su producción a causa de las contingencias.

En el departamento de General Alvear, los números marcan un daño de hasta el 80% de la producción debido a las heladas del pasado 5 de octubre, que hicieron estragos también en las producciones de ciruela, durazno e incluso uvas.

La situación en San Rafael es un poco más benigna. Si bien los daños han afectado a las plantaciones, las heladas se consignaron más hacia el este del departamento.

En la zona de Real del Padre relevaron daños de hasta el 60% en la producción, aunque algunas de las plantas aparecen cargadas con una interesante cantidad de fruta.

Uno de los datos que marca la posibilidad de que la fruta tenga mercado es que el año pasado no hubo producción y no quedan remanentes de fruta, ni en pulpa ni deshidratada por lo que se espera que lo que se pueda cosechar –aunque sea en baja cantidad– tendrá lugar en el mercado.

 

Fuente: diariosanrafael.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor