Durante décadas, Hars en Hagebauer BV ha sido una empresa muy conocida en el sector de la importación de frutas de los Países Bajos. La empresa familiar alemana, fundada en 1882, ha estado activa en los Países Bajos desde 1984. En los últimos años, la empresa ha crecido mucho y se ha especializado en mangos. Hoy en día es un reconocido importador de mangos certificados durante todo el año.
A principios de 2019, Piet Hoek, Peter Molendijk y Ad Toet fundaron una división comercial dentro de Hars & Hagebauer, no tanto para importar y comercializar más volúmenes de mangos, sino para construir un segundo pilar de negocios con productos como aguacates, jengibre, piña, uvas y limas. Los tres comerciantes tuvieron un buen comienzo el año pasado, especialmente la importación de aguacates fue un éxito desde el principio.
Peter Molendijk, Ad Toet y Piet Hoek
Comercio con China
Además, se estableció una base estable durante el 2019 para dar forma a las importaciones desde China, con el enfoque en pomelo, jengibre y castañas. En muy poco tiempo la empresa se ha convertido en un actor importante en el segmento de los pomelos. Piet Hoek se encarga de la importación de estos productos chinos. "En primer lugar, solo hacemos negocios con empresas chinas que pueden garantizar el cumplimiento de los requisitos de residuos exigidos por el retail europeo. Estos requisitos suelen superar los estándares comunitarios, por lo que ofrecemos un producto 100% seguro. Además, nuestros colaboradores chinos son empresas de cultivo, por lo que evitamos trabajar con intermediarios que no siempre nos pueden garantizar el suministro de los volúmenes adecuados y el cumplimiento de los requisitos de residuos", dice Piet.
En poco tiempo, las importaciones desde China han crecido de manera vertiginosa, por lo que Hars & Hagebauer, que el año pasado todavía era un actor muy modesto, se ha convertido en una empresa importadora de volúmenes grandes y estables. "Nos dimos cuenta muy rápidamente de que nuestro enfoque se aprecia, tanto en China como por parte de nuestros clientes", continúa Piet. "Proporcionamos claridad, seguridad, volúmenes estables y siempre un precio competitivo. Creo que esto es la base del éxito. Además, el hecho de que podamos realizar esto dentro de la estructura estable de la compañía Hars & Hagebauer hace que sea interesante para proveedores y clientes hacer negocios con nosotros".
Los tres comerciantes afirman que todavía hay muchos planes para el futuro. "Pero, sobre todo, queremos continuar por el camino que hemos tomado, ya que la estabilidad es el pilar central de Hars & Hagebauer".
Para más información:
Hars & Hagebauer B.V.
Handelsweg 35
2988 DB Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 180 745 100
Fax: +31 180 612 303
[email protected]