¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Asociación con London Fruit

Hazel™ for Lime está disponible para el sector de la lima fresca desde este mes

Hazel Technologies Inc., una empresa de tecnología financiada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que ofrece nuevas soluciones para el sector de los productos frescos con el fin de prolongar la vida útil, aumentar las ventas y luchar contra los residuos de alimentos, y London Fruit, con sede en Pharr, Texas, un transportista de limas, mango y otros productos tropicales, han anunciado una nueva asociación en la categoría de las limas.

La asociación se centra en el uso de una nueva tecnología, Hazel™ for Lime, en las limas frescas comercializadas por London Fruit. Hazel™ for Lime es un pequeño sobre biodegradable, que se coloca en la caja durante el proceso de envasado después de la cosecha, y ayuda a mantener el color verde de la lima durante el proceso de envío y comercialización en los retailers, limitando los efectos del etileno. Según la UC-Davis, "el etileno hace que las limas pierdan su color verde y presenten pigmentos amarillos".

Un desafío importante en el envío de limas frescas en la cadena de suministro es su carácter perecedero extremadamente alto. Las limas a menudo pierden su color verde más rápido cuando se almacenan con productos frescos con alto contenido de etileno como el mango y otros productos tropicales. Las limas amarillas son percibidas por los consumidores como menos frescas y por lo tanto tienen un valor inferior. Si el color amarillo de la lima es lo suficientemente intenso, puede que la fruta nunca se venda, lo que contribuye al desperdicio alimentario y a la pérdida de ventas.

La seguridad y la calidad de los alimentos es de suma importancia para London Fruit. Por lo tanto, su especializado equipo de producción examina y reclasifica cada caja de limas que entra en las instalaciones. "Como London Fruit es una de las pocas operaciones con un proceso para la lima tan minucioso, descubrimos que Hazel Tech™ es una forma rentable de mantener la calidad durante el transporte y da a nuestros clientes el tiempo que tanto necesitan", comenta Jerry García (en la foto), vicepresidente.

Tras la introducción de Hazel™ for Lime en su cadena de suministro, London Fruit observó una mejor conservación del color durante un período de 14 días en la lima persa producida en México. "Los consumidores de hoy en día se preocupan mucho por la sostenibilidad y la huella ambiental, pero también exigen las limas más frescas y verdes posibles", expresa Amanda Horney, gerente de Desarrollo de Negocios de London Fruit. "El uso de Hazel™ for Lime nos permite proporcionar de manera sostenible las limas de mejor calidad a nuestros valiosos consumidores, y continuar con la tradición de innovar que adoptamos desde la fundación de London Fruit en 1981".

"Tras nuestro exitoso lanzamiento para las limas, Hazel Technologies se utiliza actualmente en más de 15 categorías diferentes de productos frescos", concluye Aidan Mouat (en la foto), director general de Hazel Technologies. "Estamos entusiasmados de continuar nuestro progreso en la innovación con nuestros valiosos socios de London Fruit, un líder innovador en la categoría de la lima durante casi cuatro décadas".

Para más información:
Jaime Kedrowski
Hazel Technologies
Tel.: +1 (559) 321-2146
Email: jaime@hazeltechnologiesinc.com 
www.hazeltechnologies.com

Amanda Horney
London Fruit
Tel: +1 (956) 960-6248
Email: amanda@londonfruit.com 
www.londonfruit.com

Fecha de publicación: