¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las navieras crearán nuevas rutas a Europa para satisfacer la demanda después del "brexit"

La Oficina Irlandesa de Desarrollo Marítimo ha indicado que las navieras crearán más servicios directos de ferri a Europa continental si el brexit congestiona la ruta clave de "puente terrestre" del Reino Unido.

Los transportistas han dicho que el aumento de la frecuencia de navegación entre Irlanda y Cherbourg, en Francia, a un servicio diario desde enero ha sido bien recibido, pero que no serviría como sustituto de la velocidad y la facilidad de tránsito actuales, antes de que el brexit entre en vigor, a lo largo del puente terrestre.

Irishtimes.com informa que Liam Lacey, director de la Oficina Irlandesa de Desarrollo Marítimo, está instando a los importadores y exportadores que operan con origen y destino en Europa a que "prueben" nuevas rutas directas entre ahora y enero, cuando empiecen las inspecciones fronterizas del brexit, para ver si funcionan como alternativas para su cadena de suministro.

Las inspecciones en la frontera entre la UE y el Reino Unido a partir de enero supondrán retrasos para los transportistas en los puertos británicos en el mar de Irlanda y el canal de la Mancha, lo que potencialmente entorpecerá la ruta de transporte más rápida y barata que existe ahora entre Irlanda y Europa continental.

Lacey reconoce que los retrasos relacionados con el brexit en el puente terrestre, que pondrán en peligro las cargas perecederas, podrían obligar a las empresas a cambiar sus modelos de negocios y cadenas de suministro.

Fecha de publicación: