¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sanifrutta se centra en las manzanas rojas con IGP de Cuneo

La Mela Rossa Cuneo IGP se está centrando en los mercados italianos y europeos, gracias a la alta calidad desarrollada con la ayuda del buen tiempo a lo largo de la temporada y especialmente del rango de temperaturas antes de la cosecha.

Tratamiento en la planta de Sanifrutta

Una de las empresas que ha optado por la manzana roja con IGP es Sanifrutta, en Costigliole Saluzzo y Verzuolo, en la provincia de Cuneo, y miembro de OP Joinfruit.

"La marca IGP es una garantía del origen del producto, así como de la variedad y la técnica de cultivo. Las manzanas de Piedmont tienen un enorme potencial, en su mayoría todavía por descubrir. Después de años en los que hemos exportado el 80% de nuestras manzanas al extranjero, la tendencia ha cambiado y estamos exportando sobre todo a Europa, y también hemos reforzado las ventas en el territorio nacional", explica Alessio Chiabrando (en la foto), representante de la oficina de ventas.

Durante la campaña de 2020, Sanifrutta recogerá unas 45.000 toneladas de un total de 65.000 toneladas. Las principales variedades son Gala (de varios tipos), Red Delicious, Fuji y Granny Smith.

"Este otoño, nuestra producción ha aumentado un 10-12% gracias también a las nuevas fincas plantadas en los últimos 5 años. El 50% de las manzanas son Gala. Las manzanas rojas han encontrado las condiciones ideales en nuestra zona y son producidas por unas 150 empresas a una altitud entre 400 y 600 metros sobre el nivel del mar. El buen tiempo en las semanas previas a la cosecha reforzó las cualidades organolépticas y el color. La calidad es la que habíamos previsto en primavera/verano", informa el director del departamento técnico, Alex Tallone.

La variedad Fuji

Sanifrutta tiene como objetivo la promoción de los productos con IGP en el mercado nacional y europeo. "Las ventas en el extranjero se dispararon durante el cierre en marzo, y la demanda aumentó también en el mercado nacional y europeo", añade Chiabrando.

Alex Tallone en una finca de MC38 CrimsonSnow

La cosecha de MC38 CrimsonSnow está en pleno apogeo, una variedad de club producida en Piedmont por Sanifrutta y Rivoira Giovanni e Figli spa. "Es una variedad de alto rendimiento y, este año, tiene un excelente color y grado Brix", destaca Tallone.

Proceso de envasado en las instalaciones de Sanifrutta

La instalación de envasado está a poca distancia de las fincas, ya que los productores están todos situados en la zona de Saluzzo, Cuneo y Pinerolo. La cosecha solo se realiza cuando las manzanas están perfectamente maduras, lo que significa que hay dos o más operaciones. Los frutos se preclasifican y envasan en las instalaciones de Sanifrutta.

Finca de MC38 CrimsonSnow

"Los puntos fuertes del producto son la textura, el nivel de azúcar, el color brillante y el envase atractivo", concluye Chiabrando.

Más información: 
Sanifrutta Soc. Agr. Cooperativa
Via dei Falchi 13
12024 Costigliole Saluzzo (CN)
Tel.: +39 0175 230061
Email: a.chiabrando@joinfruit.com   
Email: a.tallone@sanifrutta.com 
Web: www.sanifrutta.com

Fecha de publicación: