El mercado está animado

El jengibre chino ecológico ya está listo para la exportación

La cosecha de jengibre en China ya se ha completado y todos los volúmenes se encuentran actualmente almacenados. El primer jengibre cosechado ha estado almacenado durante un período de 40 días y ahora se están exportando los primeros lotes, aunque los envíos todavía son limitados.

"La cosecha de jengibre chino había bajado mucho el año pasado”, dice Dong Ruicai, gerente de Yinuo Company. “Los volúmenes que llegaron al mercado eran mucho más bajos de lo habitual. Además, el brote de COVID-19 estimuló la demanda de jengibre en el mercado nacional. Las reservas de jengibre de la temporada pasada han disminuido rápidamente y el mercado chino está ansioso por la llegada de jengibre fresco desde hace meses. La superficie cultivada creció este año y la producción es mayor que la del año pasado. Creemos que el volumen almacenado aumentará este año, pero tampoco tanto, porque el mercado ya ha absorbido gran parte de la nueva cosecha", explica el gerente.

El precio del jengibre chino mostró un aumento repentino y significativo en el mes de mayo y la tendencia al alza no ha parado desde entonces. Muchos compradores europeos y estadounidenses han dirigido su atención a los proveedores brasileños y peruanos, razón por la cual subió el precio del jengibre sudamericano. Los precios eran tan altos en julio que los compradores de ultramar comenzaron a reducir sus pedidos.

Ahora, cuatro meses después, estos clientes se están quedando sin stock. Por otro lado, los compradores reciben un buen producto a pesar de su precio, ya que la calidad del jengibre es muy alta esta temporada. Además, las plantas de procesamiento han adoptado procedimientos muy estrictos durante la pandemia para que los clientes se sientan aún más tranquilos con la calidad del producto. Los compradores extranjeros han vuelto a mostrar entusiasmo y el volumen de pedidos está creciendo.

Según Dong, el mercado chino se ha convertido en el proveedor dominante ahora que han terminado las temporadas de Brasil y Perú. El precio de exportación de jengibre ecológico ronda los 2.550 dólares por tonelada. "No obstante, creo que tomará algún tiempo que el jengibre fresco reemplace al producto de la temporada anterior en el mercado, por lo que el precio no bajará de inmediato. El precio se mantendrá alto durante algún tiempo".

Anqiu City Yinuo Foodstuffs Co., Ltd. es una empresa especializada en la exportación de jengibre chino. La empresa cuenta con las certificaciones GAP, BRC, Organic, GRASP y SMETA. "Tenemos años de experiencia en el cultivo, control de calidad, almacenamiento, procesamiento y exportación de jengibre ecológico. Nuestro jengibre se puede rastrear hasta la finca y podemos satisfacer la diversa demanda del mercado. Nuestro jengibre puede venderse en los supermercados o procesarse para bebidas a base de jengibre. Animamos a los clientes interesados a ponerse en contacto con nosotros".

Para más información: 
Dong Ruicai (gerente)
Anqiu City Yinuo Foodstuffs Co., Ltd.
Tel.: +86 13853607518 (China)

Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor