El volumen de ventas de fruta de IV gama crece rápidamente en China

El departamento de I+D+i del grupo chino JGroup Fresh-cut Fruit ha iniciado sus actividades a mediados de noviembre. El centro de investigación proporcionará tecnología innovadora a cada paso del procesamiento de las frutas de IV gama de la empresa.

Según Wang, portavoz de JGroup Fresh-cut Fruit, los pequeños envases de fruta de IV gama son populares en el extranjero desde hace años, donde están disponibles en casi todos los supermercados. No obstante, hasta hace poco no se solían encontrar en los supermercados chinos.

"El ritmo de vida en China se está acelerando y cada vez menos personas tienen tiempo para cortar su porción de fruta todos los días, especialmente cuando se trata de frutas difíciles como la piña, el durián o la yaca. Además, la mayoría de la gente no consume frutas más grandes de una vez, por lo que las sobras a menudo se echan a perder. Esto es un desperdicio de fruta que resulta bastante caro. Por lo tanto, muchas personas se inclinan a comprar envases pequeños de frutas recién cortadas. Los consumidores prestan también más atención al consumo de frutas porque con la mejora de sus niveles de vida se han vuelto más conscientes de la necesidad de una vida saludable. Los envases pequeños de fruta de IV gama también se pueden consumir en lugares como cines o parques infantiles".

"Por ejemplo, la yaca se vende principalmente en las tiendas como fruta recién cortada. Las ventas de yacas enteras solo representan el 3%-5% del volumen total de ventas".

"Tradicionalmente, los proveedores mayoristas compraban yacas enteras a los productores y las transportaban al mercado mayorista donde los retailers las adquirían. Luego, los retailers transportaban la fruta a las plantas de procesamiento, tras lo cual la yaca procesada se llevaba a las tiendas en cuestión. JGroup Fresh-cut Fruit cambia esta cadena de suministro, ya que nuestras plantas de procesamiento compran la fruta directamente a los productores y la fruta procesada luego se transporta a los mercados mayoristas o los retailers. Como no hay intermediarios, reducimos los gastos de transporte y el riesgo de desperdicio durante el trayecto. Esta es la forma más eficiente de llevar fruta de IV gama a más consumidores".

Los retailers y los consumidores se dan cuenta rápidamente de los beneficios de esta nueva cadena de suministro. JGroup Fresh-cut Fruit recibe actualmente pedidos de unos 200.000 envases de yaca de IV gama (200 g cada uno) por día, cinco veces más que el año pasado. "Desafortunadamente, nuestra capacidad de producción se limita a unos 50-60.000 envases. Para expandir nuestra capacidad y satisfacer la demanda de los consumidores, ya hemos construido otra planta de procesamiento en Jiaxing Fruit City, y actualmente estamos construyendo otra fábrica en el mercado de Guangzhou Jiangnan. Cada una de las plantas tiene 2-4 líneas de procesamiento con una capacidad de producción de 8.000-10.000 piezas por hora".

"Siempre hemos vendido una cierta cantidad, generalmente a través de tiendas especializadas, pero ahora que los supermercados ofrecen nuestros productos, vemos un gran aumento en las ventas. El conocimiento de nuestra marca está creciendo entre los consumidores chinos y nuestros productos ya se encuentran en todos los grandes supermercados de las ciudades de primer nivel en todo el país. También hay máquinas expendedoras de frutas de IV gama frente a muchos supermercados para los clientes que tienen prisa. Recientemente hemos logrado acuerdos con Pagoda, XF Fruit y Sam's Club".

JGroup Fresh-cut Fruit no solo suministra a retailers, sino también a grandes cadenas como KFC, 7-11, Xicha y Starbucks. "Estas grandes cadenas podrían cortar su propia fruta, pero eso sería una pérdida de tiempo y elevaría el precio de coste. Considerando el coste-beneficio, creo que un número creciente de empresas comprará fruta recién cortada directamente a las plantas de procesamiento".

Para más información:
Wang (manager)
Jiangsu JGroup Fresh-cut Fruit Co., Ltd.
Tel.: +86 18606112777 (China)

Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor