Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nico Schaft, de 888 Fruit Company (Francia):

"Los precios de las castañas chinas están bajo presión, mientras que las peras Nashi vuelven a ser muy caras"

Como en todos los lugares, las empresas del mercado mayorista parisino de Rungis tuvieron que adaptarse a la nueva realidad de la pandemia del coronavirus y, para algunas, esta incluso significó mucho más trabajo. "En marzo, nuestra facturación subió entre un 30 y un 40%", dice Nico Schaft, de 888 Fruit Company. "Nuestra ventaja es que abastecemos a mayoristas y supermercados en París, un segmento que ha logrado aumentar sus ventas. También estamos notando que el impacto de la segunda ola de coronavirus es algo menor. Creo que nos estamos habituando y adaptando a la situación".

"Nosotros seguimos trabajando como siempre. Por ejemplo, acabamos de recibir las primeras castañas chinas. Desafortunadamente, el precio está bajo una presión considerable porque algunos importadores las venden a precio de coste. Ya que el año pasado el precio de las castañas chinas fue muy bueno, muchos comerciantes las están importando ahora. Aun así, el precio de las castañas chinas no es nada comparable con el de las castañas europeas. El producto chino se vende a 1,40 €/kg, mientras que el precio de las castañas francesas está entre los 3-3,50 €/kg".

Según el importador, las castañas son un artículo ideal para las fiestas. "Ahora que hace más frío, el consumo de castañas está aumentando. El grupo objetivo europeo aprecia las castañas, pero al público asiático también le gustan mucho. Los consumidores chinos no asan las castañas, sino que las cocinan. Actualmente también ofrecemos tamarindo de Tailandia. Es un producto con un mercado muy reducido, pero somos el mayor importador europeo".

Un producto chino que alcanza cotizaciones más altas son las peras Nashi. "Las llegadas son muy limitadas y de lo que entra, suele haber una pérdida de producto del 5-6%. Los precios siguen subiendo. Hace dos meses el precio estaba en un nivel de 10-11 euros, mientras que ahora ya estamos a 15-16 euros. De todos modos, siempre se producen ese tipo de fluctuaciones. Por ejemplo, los tomates en rama han bajado un euro en una semana, mientras que la endibia vuelve a ser muy cara".

Para más información:
Nico Schaft
888 Fruit Company
Rungis (Francia)
Tel.: +33 145603640
Móvil: +33 609814815
info@888fruitcompany.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor